El Heraldo
Las motos fueron entregadas en una ceremonia realizada en la plazoleta del Museo Bolivariano. Hansel Vásquez
Barranquilla

La Policía recibe un CAI móvil y 200 motocicletas en Soledad

Durante el acto, el Alcalde Soledad condecoró al saliente comandante de la Mebar, Botero Coy, con la medalla Escudo de Armas de las Villas de Soledad, por su labor en el fortalecimiento del control y vigilancia por la seguridad de los habitantes del municipio.

En un acto celebrado frente a la plazoleta del Museo Boliviano, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Soledad, Joao Herrera, realizaron ayer la entrega de un CAI móvil y 200 motos para reforzar el parque automotor de la Policía que opera en el área metropolitana de Barranquilla.

Acompañados por varios líderes de Soledad y miembros del gabinete de Gobierno, además del comandante saliente de la Mebar, general Mariano Botero Coy, los mandatarios realizaron la entrega del parque automotor a los miembros de la Policía Metropolitana.

Durante su intervención, el gobernador Verano señaló que los vehículos fueron adquiridos con recursos provenientes de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana y su costo superan los $4.000 millones. De los vehículos entregados, 100 serán para patrullar el municipio de Soledad.

“Ponemos al servicio de la comunidad de Soledad un CAI móvil y 200 motocicletas asignadas a la Policía para garantizar la convivencia de la ciudadanía”, señaló el mandatario.

Verano manifestó, además, que en el último semestre se han logrado esclarecer el 70% de los homicidios en el departamento.

“Esa cifra nos colocan como uno de los departamentos que más ha logrado esclarecer los homicidios. Esto nos llena de tranquilidad porque sabemos que hemos hecho un buen trabajo para garantiza la seguridad de los habitantes del Atlántico”, dijo Verano.

Jorge Ávila Pareja, secretario del Interior del Departamento, señaló que la entrega viene a fortalecer los esquemas de vigilancia en el área metropolitana de Barranquilla.

“Estos vehículos harán mayor control del patrullaje comunitario por cuadrante y los esquemas de reacción operativa. Queremos dejar en óptimas condiciones la Policía en el departamento”, dijo Ávila.

Por su parte, el alcalde Herrera señaló que la llegada de estas motocicletas será de beneficio para toda el área Metropolitana.

“Estos vehículos los necesitábamos, para seguir con el cambio que el municipio necesitaba. Estos vehículos son una herramienta moderna, con tecnología de avanzada, con alto cilindraje, que sirven como contrapeso a la delincuencia”,  dijo el burgomaestre soledeño.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, indicó que Soledad necesitaba la movilidad para su eficiencia en la labor que desempeña la Policía.

“Esto nos dará mayor eficiencia en la reacción para seguir mejorando los índices de inseguridad en el municipio. Este número de motos servirá para que los uniformados puedan llegar a todos los rincones de Soledad”, dijo Cassiani.

El alcalde Joao Herrera condecora al general Botero. De izq a der: el gobernador Verano; la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani; alcalde Herrera y el secretario del Interior del Atlco., Jorge Ávila. Hansel Vásquez

Condecoración

Durante el acto, el alcalde Soledad condecoró al saliente comandante de la Mebar, general Mariano Botero Coy, con la medalla Escudo de Armas de las Villas de Soledad, por su labor en el fortalecimiento del control y vigilancia por la seguridad de los habitantes del municipio.

“Fue un hombre que tanto sirvió y apoyó a Soledad. Nos alivia saber que ha sido ascendido a comandante de la Rregional 8”, dijo Herrera.

Entre tanto, el general Botero Coy agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades y comunidades del área metropolitana.

“Dejo a Barranquilla confiado de que la convertimos un territorio más seguro. Trabajamos con la comunidad, generamos hechos de convivencia e hicimos que se activara un detonante (unión comunidad-Policía) que ayudó a poner en orden la casa”, señaló el comandante.

El general Botero Coy  pasará a la comandancia de la Regional 8 de la Policía con jurisdicción en seis de los siete departamentos de la Costa Atlántica; en su reemplazo llega al cargo el general Ricardo Alarcón Campos, quien viene de ser subcomandante de la Policía de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.