Últimas noticias

15:00

El Gobierno dice que hará viable la APP del proyecto de...

Luka Modric
15:00

El volante croata, que milita en el Real Madrid, se impuso...

14:48

A mediados de julio, Aldi Novel Adilang, un pescador de 18...

José Consuegra Bolívar, rector de la Unisimón; Alfonso López, presidente (e) de Ascun; Albert Berry, economista e investigador; Patricia Martínez, investigadora y coordinadora del foro.
14:45

El evento dará inicio a partir de las 5:00 de la...

Didier Deschamps
14:15

El francés, que llevó a los ‘Bleus’ a ganar Rusia...

Secretario general de la OEA.
14:06

El grupo será coordinado por David Smolansky y por la...

El menor fue llevado a la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde llegó sin vida.
13:53

El hecho se registró leugo de que una patrulla de la...

12:46

Los ponentes explican cómo se distribuye la reducción de...

12:24

El capitán de Puerto de Barranquilla informó que el calado...

12:12

El alijo –7,2 kilogramos de Cripy de tipo exportación– se...

El titulo es:La otra tribuna del Estadio Moderno

La otra tribuna del Estadio Moderno

Los habitantes del barrio Rebolo aprovechan el diseño del escenario deportivo para poder disfrutar de los partidos de fútbol desde la calle.

Luis Felipe De la Hoz.
Luis Felipe De la Hoz.
Con sillas, la familia Rico-De la Hoz disfruta de cada uno de los encuentros futbolísticos que se disputan en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luis Felipe De la Hoz.

Los habitantes del barrio Rebolo aprovechan el diseño del escenario deportivo para poder disfrutar de los partidos de fútbol desde la calle.

Una de las aceras de la calle 29B, entre carreras 24 y 25, se ha convertido en la otra tribuna del renovado Estadio Moderno Julio Torres, ubicado en pleno corazón del barrio Montes, suroriente de la ciudad. 

No importa el calor ni el sol que ‘golpea’ el mediodía barranquillero, tampoco si es en sillas o de pie. Lo importante es poder disfrutar de cada encuentro futbolístico.

En cómodas sillas la familia Rico-De la Hoz, cuya vivienda está ubicada justo en frente del nuevo escenario, se disfruta los encuentros que hasta ahora se han disputado en el Moderno. Ellos no solo aprovechan para compartir el tiempo, sino para alentar a cada una de las selecciones que allí disputan el oro Centroamericano. 

Leydi De la Hoz, perteneciente a esta futbolera familia, asegura que todos en casa están pendientes de la programación del fútbol femenino para sacar las sillas y disfrutar del fútbol. “Mi nieto es el que nos dice cuáles son los partidos del día y estamos pendiente, sacamos las sillas y empezamos a hacerles fuerzas a todas las niñas, especial a las que son de Colombia”, manifiesta esta residente del barrio Rebolo. 

En este mítico escenario, conocido como la ‘Cuna del Fútbol Colombiano’, se disputan actualmente los partidos de fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, hecho que ha generado que niños, grandes y adultos no se quieran perder ninguno de estos compromisos entre países caribeños, principalmente los del combinado ‘Tricolor’.

El diseño del Moderno, que cuenta con una sola tribuna, permite que en uno de sus costados, que está protegido por unos tubos de metal de más de tres metros de alto, las personas  que no alcanzaron a conseguir entradas, puedan también sentir y vivir de cerca las justas deportivas más importantes en la historia de la ciudad.

Andrea Rico, quien reside en el barrio es otra de las espectadoras que se aglomeran para mirar, entre barrote y barrote, cada una de las jugadas que hacen las integrantes del seleccionado colombiano femenino. Dice que le da mucha alegría poder ver este estadio tan bonito. Lo más bonito es palpar los Juegos desde afuera, con mi familia y con los vecinos”, afirma la joven. 

Los niños también han hecho parte de la otra tribuna el Estadio Moderno, muchos de ellos se divierten y les hacen “barra” a las deportistas, mientras comen boli o raspao de los vendedores que se estacionan en el lugar. 

“Tenía entendido que las boletas eran gratis, pero resulta que no las entregan acá. Sin embargo, vi al niño muy feliz disfrutando con sus amiguitos y eso es lo que al final importa”, señala José Morales, mientras observa el entrenamiento previo de las jugadoras de la Selección de Guatemala. 

El plan de ver fútbol de los Juegos Centroamericanos desde el bordillo está reemplazando por estos días el de jugar dominó. Así lo narra Javier Suárez, quién acostumbra sentarse debajo de los palos de mango de la cuadra para departir con sus amigos y vecinos. “Por estos días reemplazamos los partidos de dominó para poder observar a estas niñas tan bonitas que han venido desde diferentes países. Es un orgullo para nosotros ver este escenario así como está”, indica. 

Orgullo rebolero

Los habitantes del barrio Rebolo se sienten orgullosos por la nueva cara del Estadio Moderno Julio Torres. Aseguran que el “renacer” de este escenario deportivo le cambió la cara al barrio y esperan que este sea cuidado por cada uno de los habitantes. 

José Morales dice que el Estadio Moderno es un “ícono” para el fútbol del país, por lo que “se merecía” esta reparación. “A uno lo alegra y le da nostalgia ver la nueva cara de este estadio que estaba abandonado a pesar de ser tan importante para la historia del deporte. Así debía estar desde hace rato”, indica Morales mientras admira con detalle el escenario. 

Asimismo, Rafael Cantillo, quien lleva más de 30 años viviendo en el barrio, manifiesta que el lugar ahora dejará de ser un foco de inseguridad y pide a las autoridades que esté en constante vigilancia para que no sea destruido.

“Siempre hay desadaptados que quieren hacer fiesta con lo ajeno, este escenario se debe mantener siempre impecable, es un orgullo para toda la ciudad, en especial para los que llevamos en el corazón este pedazo de Barranquilla”, manifiesta. 

Estadio de Atletismo

Desde un costado desde la pista de atletismo se puede observar las competencias. El estadio también cuenta con gradas.

Parque de Raquetas

Desde el parque de raquetas se puede apreciar los encuentros de tenis programados para los Centroamericanos.

Patinodrómo

En este escenario, construido en el norte de la ciudad, se pueden observar las carreras desde los edificios que se encuentran alrededor.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1