El Heraldo
Una grúa sostiene la estructura del árbol de Navidad junto a la Ventana al Mundo. Hansel Vásquez
Barranquilla

La Navidad se asoma por la Ventana al Mundo

El árbol tendrá 70 mil luces LED, traídas desde China.

* Por Laura Melissa Jiménez 

Sobre una base de 10 metros de profundidad hecha en concreto de un metro de diámetro, se instalará el árbol de Navidad de 45 metros de altura que por poco iguala al gran monumento de la Ventana al Mundo, el más grande de Barranquilla. 

En la mañana de ayer inició el montaje de la estructura de acero galvanizado que comprende tres grandes anillos y una estrella de dos metros de altura. 

“Hay un anillo de 5 metros de diámetro que se ubicará a 41 metros de altura. El de 10 metros de diámetro estará a 21 metros de alto y, por último, el anillo de 15 metros estará a 2 metros de la base del árbol”, explicó Christian Daes, director operativo de Tecnoglass.

El árbol contará con 70 mil luces de tecnología LED rgb, traídas de China. Y para su instalación trabajarán alrededor de 100 personas.

“Las luces no solo iluminan el árbol, sino que además permiten transmitir imágenes y videos como en las pantallas de alta definición de los estadios. Lo mejor de todo es que el consumo es solo de 120 kW”, señaló Daes. 

Con este enorme árbol, la firma Tecnoglass busca unir a las familias barranquilleras en torno al nuevo símbolo de la ciudad, y al mismo tiempo demostrar que Barranquilla con estas iniciativas busca seguir el ejemplo de las grandes ciudades del mundo.

“Propiciaremos espacios familiares a través de las novenas que estarán amenizadas con un moderno sistema de audio. Y que mejor manera de hacerlo, asomándonos por la Ventana al Mundo”, dijo Daes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.