El Heraldo
De izq a der: Breiner Colón, representante de B/quilla; Steven Pérez , asesor de Juventudes del departamento y Heyder Ortega, representante de Luruaco. César Bolívar
Barranquilla

La juventud vive su ‘semana’ en los municipios del Atlántico

Gobernación prepara tres actividades para la celebración. 

La juventud vive su ‘semana’ en los municipios del Atlántico. Aunque a nivel nacional se programó la celebración de la Semana de la Juventud entre el 5 y 10 de agosto, en el  departamento ya se iniciaron las actividades para  esta población.

Bajo el eslogan ‘Juventud Activa’, la Gerencia de Capital Social del Atlántico lidera una programación cultural, deportiva y académica que se desarrollará hasta el 5 de agosto.

Steven Pérez Vera, asesor de Juventudes del departamento, aseguró que se han contemplado tres actividades en el marco de la celebración.

Carrera en Usiacurí. El próximo primero de agosto, unos 1.300 jóvenes del Atlántico se darán cita en el municipio de Usiacurí para participar en la carrera de colores 5k ‘Juventud Activa’.

“Será una carrera recreativa de colores, al estilo del festival Holi en India.Se van a regalar 1.300 kits pero pueden participar hasta tres mil personas”, expuso Pérez Vera durante una visita a este medio.

El 3 de agosto se cumplirá el Festival Nuevos Talentos en Baranoa: “En las convocatorias se presentaron más de mil jóvenes y se van a escoger 15 actos para que muestren todo su talento en un gran escenario”.

Intercambio de Experiencias. Por segundo año consecutivo, un grupo de 23 jóvenes participará en el Intercambio de Experiencias Juveniles, el cual se desarrollará entre el 27 y 30 de julio en Bogotá.

Los jóvenes seleccionados participaron en un concurso de conocimiento sobre las leyes del Estatuto de Ciudadanía Juvenil y los más sobresalientes por municipio harán parte de esta comitiva.

“El intercambio es una estrategia para generar jóvenes empoderados y con capacidad de liderazgo. Estos jóvenes tendrán con una agenda nutrida, con la idea de potencializar su liderazgo”, agregó Steven Pérez.

En este grupo se encuentra incluido Breiner Colón, quien reside en Villas de San Pablo de Barranquilla y hace parte del colectivo ‘Jóvenes Ejemplares’.

El joven de 16 años es considerado como un referente en su comunidad, teniendo en cuenta las iniciativas que lidera para la construcción de tejido social.

Heyder Ortega Diago irá en representación de Luruaco gracias al trabajo que ha realizado en la rehabilitación, prevención del uso de drogas y problemas de conducta.

El joven, oriundo del corregimiento de Palmar de Candelaria, diálogo con EL HERALDO y se mostró muy contento por la oportunidad de asistir a este evento para potencializar su capacidad de liderazgo en su municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.