La ilusión por la ‘octava’ no deja dormir a los barristas de Junior

Integrantes de la barra Frente Rojiblanco Sur, ‘BloKe Rebolo’, se mostraron ansiosos al referirse al partido que jugará hoy el equipo ‘Tiburón’ en Medellín.

Luis Felipe De la Hoz
Integrantes de la barra Frente Rojiblanco Sur posan con sus trapos en una de las calles del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla. Luis Felipe De la Hoz
Más contenidos
Barranquilla

Integrantes de la barra Frente Rojiblanco Sur, ‘BloKe Rebolo’, se mostraron ansiosos al referirse al partido que jugará hoy el equipo ‘Tiburón’ en Medellín.

La ciudad quedará paralizada cuando Junior traiga a casa la octava estrella. Así lo asegura un grupo de integrantes del ‘Bloke Rebolo’ del Frente Rojiblanco Sur, que aunque no pudo viajar a Medellín para acompañar al equipo de sus amores, piensan realizar una fiesta hoy durante el histórico partido, en el que confían que el onceno Tiburón se consagre como campeón. 

Y es que el fútbol es más que un deporte para este grupo de jóvenes, ellos lo describen como una pasión y un sentimiento que corre por sus sangres y que, incluso, muchos de ellos lo llevan tatuado en su piel. Justamente hoy, cuando el equipo está a las puertas de conseguir la tan anhelada octava estrella que le ha sido esquiva en tres oportunidades, ese sentimiento les hincha el corazón y los mantiene en vilo. 

En medio de la frustración por no viajar hasta la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ para ver el crucial encuentro, Elvis Viña, conocido como ‘El Líder’, aseguró que, a pesar de contar con el dinero para el transporte hacia Medellín, la boleta para ingresar al estadio excedía los gastos que podía cubrir, razón por la que decidió no viajar y alentar al equipo desde Barranquilla. 

En esta barbería se reúnen miembros de la barra.
En esta barbería se reúnen miembros de la barra. Luis Felipe De la Hoz

El Líder’, que se gana la vida como barbero, contó que verán el partido en un estadio virtual que realizarán en la Cordialidad con carrera 24. Al lugar llevarán sus más representativos trapos, que son los pendones con los que animan al equipo cada vez que juega en el Metropolitano, y parte de su banda instrumental. 

Aseguró que la emoción por ganar la octava estrella no fue opacada por la sufrida derrota en tierras brasileñas, en la que el cuadro rojiblanco, dirigido por Julio Avelino, rozó la gloria continental. “El ánimo está latente, la emoción nos mantiene con nervios porque este título lo estamos esperando con ansias desde hace mucho tiempo, pero estamos confiados en que la ciudad se va a paralizar y las calles serán un verdadero Carnaval”, manifestó el hombre que en su pecho lleva tatuado el escudo del equipo.

Por su parte, Hernando Conedo, uno de los instrumentalistas de la barra y quien la integra desde hace 15 años, lamentó que por cuestiones laborales no pudiera viajar con los decenas de hinchas que se desplazaron por tierra y aire hasta Medellín. 

Elvis Viña muestra uno de sus tatuajes del Junior.
Elvis Viña muestra uno de sus tatuajes del Junior. Luis Felipe De la Hoz

Él no perdió la oportunidad para darles consejos a los once titulares que saldrán por la gloria a las 4 p.m. de hoy y pidió al equipo que desde el primer minuto salga a “arrollar” al “Poderoso de la Montaña’. “Hemos perdido tres finales en ese estadio, mañana (hoy) puede ser el día para cambiar la historia y poner a celebrar a esta ciudad que tanto se lo merece al igual que el profe (Comesaña) y cada uno de los jugadores”, señaló Conedo quien se atrevió a dar su resultado para el partido: Medellín 1 – Junior 2. 

Siempre apoyan

Gustavo Escorcia, quien también integra la barra que se ubica en el costado sur del ‘Coloso de la Ciudadela’, aseguró que aunque el de mañana es el partido más importante del semestre en la Liga, apoyaron al equipo en cada uno de los otros partidos que disputó en Barranquilla. 

Contó que su pasión por el equipo “va más allá” de si Junior pierde o gana, o si queda campeón no. Sin embargo, confía en que el equipo esté hoy mismo desfilando por toda la calle 30 en un carro de Bomberos y alzando el trofeo. 

“Cuando Junior gana en la ciudad se siente que Junior ganó, cuando pierde pasa igual. El resultado influye en cómo la gente se siente durante la semana, por eso estamos convencidos que, a partir de esta octava que sé que vamos a ganar, la Navidad, el fin de año y hasta el Carnaval serán diferentes”, manifestó el joven mientras extendía, junto a sus compañeros, uno de los trapos de su bloque. 

El Frente Rojiblanco durante el partido de ida.
El Frente Rojiblanco durante el partido de ida.

Habrá estadios virtuales

Los aficionados podrán disfrutar de un estadio virtual para ver la final entre Junior y el Deportivo Independiente Medellín. En el estadio Metropolitano se habilitarán cuatro pantallas gigantes para que los hinchas vivan el partido en el que esperan que el equipo se consagre como campeón del fútbol Colombiano.

El club informó que todas las tribunas estarán habilitadas y el acceso será a partir de las dos de la tarde. Las entradas se podrán reclamar, de manera gratuita en los puntos habilitados por Junior Club S.A. En Soledad, las autoridades también realizarán un estadio virtual en la Plaza Principal del municipio.

Los aficionados soledeños podrán ingresar al lugar a partir de la 1 de la tarde y el lugar estará habilitado hasta las siete de la noche. 

Habrá 3 mil policías

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que dispondrá de tres mil uniformados que tendrán la responsabilidad de brindar seguridad de propios y visitantes para que la ciudadanía disfrute la fiesta futbolística en lugares estratégicos de concentración en la ciudad. En ese sentido, se han implementado medidas de seguridad y recomendaciones para evitar que los ciudadanos sean víctimas de cualquier hecho delictivo.

1: No se extralimite en la celebración, recuerde que la seguridad depende de todos.
2: Sea tolerante, no deje que la violencia le dañe la fiesta del fútbol.
3: Mantenga vigilancia sobre sus hijos, no permita que queden solos en la calle o expuestos a desconocidos.
4: Ponga límites al consumo de licor, para evitar excesos y consecuencias que no pueda controlar.
5: Escoja sitios de confianza para reunirse a ver el partido.
6: Congregue personas conocidas, de las que tenga referencia sobre su comportamiento.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web