El Heraldo
Barranquilla

Distrito anuncia mejoras en la Institución Alexander Von Humboldt

Las obras de infraestructura contarán con una inversión de 5 mil millones de pesos e incluye mejoras en el entorno de la entrada, acceso, comedor, la cocina, dos aulas polivalentes y el entorno paisajístico.  

Tras ser nombrado como el mejor colegio oficial de Colombia, el Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt recibió la visita del alcalde Jaime Pumarejo quien anunció que esta tendrá una nueva cara después de que se termine la intervención en su infraestructura.
 
“Vamos a mejorar el entorno de la entrada, el acceso, el comedor, la cocina, dos aulas polivalentes, además nos acabamos de comprometer a mejorar todo el entorno paisajístico del colegio y, además, a mejorar la sala de informática que nos pidieron los mismos alumnos”, dijo el mandatario.
 
Las obras contarán con una inversión superior a 5.000 millones de pesos: más de 3.000 que aporta el Distrito de Barranquilla y 2.000 del Gobierno nacional y beneficiará a los más de 750 estudiantes.
 
El plantel educativo, que lleva 52 años al servicio de la ciudad destacándose a nivel nacional por su calidad educativa y sus resultados en las Pruebas Saber 11, fue intervenido con adecuaciones menores a través de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), y ahora lo será nuevamente  para su ampliación a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) con la Administración distrital.
 
En el recorrido también estuvo presente la secretaria de Educación, Bibiana Rincón; el gerente de Ciudad, Carlos Acosta, y el rector de esta escuela, José Henao.
 
El mandatario local agregó que tanto la IED Alexander Von Humboldt como otros colegios van a vivir una transformación este año, tal como se ha venido ejecutando, por lo que la inversión a la educación por parte del Distrito no se detiene. El alcalde reafirmó que se otorgarán becas a docentes y a los jóvenes de Barranquilla.
 
“Vamos a dar 1000 becas para los docentes durante los próximos 2 años y más de 8000 becas en técnico profesionales para nuestros estudiantes cuando se gradúen del colegio. Todo esto y más estamos haciendo para asegurar que nuestros niños tengan un futuro promisorio en Barranquilla”, expresó.

El proyecto de ampliación con el FFIE contempla la zona administrativa, además de baterías sanitarias, biblioteca, aula de bilingüismo, aulas polivalentes, comedor y cocina.
 
La institución encabeza la lista de los 10 mejores colegios públicos de Barranquilla que se ubican en el top 100 a nivel nacional.
 
De acuerdo con los resultados del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), las instituciones educativas de Barranquilla con menor desempeño (categoría C y D) lograron aumentar su índice global durante la pandemia, lo cual refleja el acompañamiento de la Administración distrital, enfocado en el cierre de brechas y en brindar igual de oportunidades de acceso a educación superior.
 
La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, expresó que más que cifras o puntajes, estos grandes logros demuestran a la ciudad y al país que detrás de los resultados está un equipo que vive, respira y sueña por la educación de los niños y jóvenes, una comunidad educativa comprometida.
 
“Nos llena de orgullo anunciar este proyecto de infraestructura para esta institución, que es el reflejo de compromiso, entrega, trabajo duro y pasión. Todo esto es por y para ellos”, aseveró.
 
Otro logro para destacar es la disminución del número de estudiantes con bajo desempeño en Lectura, Ciencias Naturales e Inglés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.