El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

La fiesta de la Tricolor se vivió en cada rincón de Barranquilla

Un ambiente de fiesta se dio en la ciudad por el encuentro de eliminatoria al Mundial Catar 2022 entre el combinado nacional y Brasil que finalizó sin goles.

La ‘Casa de la Selección’ se vistió ayer de amarillo para el encuentro entre Colombia y Brasil –que quedó cero a cero- por las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Bares, casas y restaurantes ubicados alrededor del estadio Metropolitano, y en otras zonas de la ciudad, se dejaron contagiar del ambiente futbolero desde las primeras horas de la mañana de este domingo.

Con camisetas, gorros, banderas y vuvuzelas de la Selección Colombia, quienes no compraron su boleta para ingresar al estadio se dieron cita en diferentes establecimientos de comercio “para comenzar a entrar en ambiente” del que se dijo era el partido más importante de las eliminatorias de la fecha.

De este festín también se aprovecharon algunos para hacer su ‘agosto’ en el mes de octubre con la venta informal de cerveza, comida rápida, chuzos de pollo o carne y elementos deportivos, entre otros artículos alusivos al Combinado nacional.

José Cortina, quien reside cerca del ‘Metro’, llegó desde la 1:00 de la tarde al parqueadero del estadio para recibir el bus que transportó al equipo colombiano y así lograr tomar foto de alguno de los jugadores.

“El ambiente está hermoso, aparte del calorcito que está haciendo, pero nos sirve que sea así para que los de Brasil se cansen rápido”, dijo el aficionado minutos antes del inicio del juego.

El comercio también gozó con la fiesta del fútbol. Karina Fernández, una de las tantas vendedoras estacionarias en las afueras del estadio, contó que las ventas estuvieron “muy buenas”.

“Acá tengo pitos, pintucaritas con los colores de Colombia y camisas, y lo que no vean, pregunten que se lo consigo”, dijo la mujer.

El encuentro de la Selección dio para encontrar ‘de todo’ y fue musa de inspiración para muchos.

Tal es el caso de Rafael Olivo, quien diseñó un disfraz alusivo a Colombia. Contó que le tomó una semana decidir lo que quería vestir para este encuentro.

“Yo soy el Rey León de la Selección, el nuevo personaje de Barranquilla y lo hice porque siempre he estado conectado con los partidos y porque me gusta el Carnaval”, dijo el hombre que declaró victorioso a Colombia ganando dos goles por cero.

Entre los aficionados, EL HERALDO encontró una familia completa esperando el primer pitazo del encuentro; sin embargo, algo que causó curiosidad fue que entre los integrantes, había un hincha de Brasil.

Se trataba de Neymar Duarte, padre de dos menores de edad, quien contó que desde pequeño es hincha del equipo ‘Verde-amarela’ gracias a su padre, que también lo bautizó con el nombre de la estrella del equipo rival.

“Hoy el partido queda 3 a 1 ganando Brasil y lo digo así me mamen gallo”, contó el hombre minutos antes del encuentro y quien bautizó a su hijo menor con el nombre: Neymar Junior.

Desarrollo del partido

Desde el momento en que sonó la primera estrofa del Himno nacional, las decenas de almas que se encontraban ‘enviándole la mejor energía’ al equipo tenían la fe puesta en que Colombia iba a conseguir un resultado que lo favoreciera.

El primer tiempo fue alentador para los aficionados, ya que la mayor parte del tiempo vieron a la Tricolor como dominadora del partido y le dio pocas opciones a los jugadores brasileños.

Con el pasar de los minutos, la temperatura comenzaba aumentar, así como la dominancia de Brasil con la pelota, generando entre la afición nervios por lo que podía pasar.

Manos en la cabeza, ojos tapados con las manos, gritos y suspiros fueron las reacciones de los numerosos hinchas durante el partido, por la cantidad de goles que atajó el arquero colombiano David Ospina, así como los goles que Colombia no logró consolidar.

Finalmente, el árbitro dio el pitazo final, con el que muchos se alegraron porque –como se escuchó en el fondo- “nos salvamos” de un equipo que hasta el momento no había recibido goles de ningún otro equipo durante la etapa de eliminatorias.

Una vez más, la Casa de la Selección y su gente estuvieron a la altura de un evento deportivo de importancia a nivel mundial y gozaron como si se tratara de la fiesta del Carnaval.

Carné de vacunación para entrar al Metro

La hinchada cumplió con las exigencias de la FCF para el ingreso al Metro. De manera ordenada, cada uno de los asistentes al encuentro hicieron la fila en calma y presentaron en cada uno de los filtros el carné de vacunación contra covid-19, junto con la boleta digital. Fueron muy pocos los que no tuvieron en cuenta esa recomendación y optaron por buscar por internet su certificado.

Otros aprovecharon la oportunidad para vacunarse en los puntos dispuestos y así poder disfrutar el partido en el estadio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.