La Duma cita a siete funcionarios de la Gobernación

Secretario de Salud y gerente del Cari, entre los convocados. Se busca que rindan  informes detallados sobre gestión: Duma.

Hansel Vásquez
Aspecto de la sesión de la Asamblea realizada ayer. Hansel Vásquez
Más contenidos
Barranquilla

Secretario de Salud y gerente del Cari, entre los convocados. Se busca que rindan  informes detallados sobre gestión: Duma.

Varios de los diputados de la Asamblea, durante sesión ordinaria, realizaron las propuestas de citar a los secretarios de despacho, gerentes de hospitales y directores de entidades educativas del departamento.

El presidente de la Duma, Gersel Pérez, manifestó que la citación se aprobó  “para que los funcionarios sustenten el cumplimiento de las metas trazadas dentro del plan de desarrollo”.

Uno de los primeros diputados en presentar la proposición fue Sergio Barraza, quien pidió citar al secretario de Salud, Armando De la Hoz, para que informe a la plenaria, el porqué del retraso en la construcción del Hospital Juan Domínguez Romero, en el municipio de Soledad, que fue aprobado por la Duma desde 2016. Aunque ya tenían los lotes comprados, hasta el momento, no se ha iniciado su construcción.  

El diputado también solicitó citar al director del Instituto Tecnológico ITSA, Emilio Zabaleta, para que explique por qué no se ha construido la nueva sede del instituto en el municipio de Soledad, ya que esta fue una de las condiciones para que el municipio le cediera al Distrito de Barranquilla dicha institución. 

El gerente del Hospital Cari de Alta Complejidad, Ulahy Beltrán, también fue citado por la propuesta que presentó la diputada Lourdes López y la coadyuvó el diputado Adalberto Llinás. 

La lupa

 Ambos esperan que el gerente del hospital  muestre informes detallados de las deudas que tiene el hospital, el monto que le deben a los especialistas y las cooperativas. Además, de qué planes tiene trazados para sobreponer al Cari de la crisis en la que se encuentra.

López también pidió citar al director de Indeportes, Enrique Vengoechea, para que exponga a la plenaria cómo van a conseguir los recursos necesarios para llevar a los deportistas a los juegos nacionales que se realizaran en noviembre en Bolívar. 

La diputada Lilia Manga propuso citar a las secretarias de Infraestructura y Planeación, para que detallen las obras que se están ejecutando en los municipios del departamento.

El diputado Jorge Rosales propuso ejercer control político en el Plan de Desarrollo. Para esto, se deben citar a cada uno de los secretarios de despacho, para que informen que han hecho con los recursos autorizados.

“Esperamos que podamos ver las metas asignadas a cada secretaría, los avances, los recursos asignados y como se están ejecutando estos recursos”, aseguró el diputado, durante la plenaria.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web