Últimas noticias

Scott Walker.
07:50

Nació en Estados Unidos, pero adquirió después la...

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

Brindarán atención médica y responderán a casos de maltrato...

El arroyo de la calle 68 traza la frontera entre Cuchilla de Villate y Villa Caracas, una zona de invasión habitada por venezolanos.
00:30

Entre  calles destapadas, inseguridad y falta de...

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Falcao controlando el balón en el juego ante Japón.
00:30

El delantero samario se refirió al partido que...

El titulo es:La Duma cita a siete funcionarios de la Gobernación

La Duma cita a siete funcionarios de la Gobernación

Secretario de Salud y gerente del Cari, entre los convocados. Se busca que rindan  informes detallados sobre gestión: Duma.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Aspecto de la sesión de la Asamblea realizada ayer. Hansel Vásquez

Secretario de Salud y gerente del Cari, entre los convocados. Se busca que rindan  informes detallados sobre gestión: Duma.

Varios de los diputados de la Asamblea, durante sesión ordinaria, realizaron las propuestas de citar a los secretarios de despacho, gerentes de hospitales y directores de entidades educativas del departamento.

El presidente de la Duma, Gersel Pérez, manifestó que la citación se aprobó  “para que los funcionarios sustenten el cumplimiento de las metas trazadas dentro del plan de desarrollo”.

Uno de los primeros diputados en presentar la proposición fue Sergio Barraza, quien pidió citar al secretario de Salud, Armando De la Hoz, para que informe a la plenaria, el porqué del retraso en la construcción del Hospital Juan Domínguez Romero, en el municipio de Soledad, que fue aprobado por la Duma desde 2016. Aunque ya tenían los lotes comprados, hasta el momento, no se ha iniciado su construcción.  

El diputado también solicitó citar al director del Instituto Tecnológico ITSA, Emilio Zabaleta, para que explique por qué no se ha construido la nueva sede del instituto en el municipio de Soledad, ya que esta fue una de las condiciones para que el municipio le cediera al Distrito de Barranquilla dicha institución. 

El gerente del Hospital Cari de Alta Complejidad, Ulahy Beltrán, también fue citado por la propuesta que presentó la diputada Lourdes López y la coadyuvó el diputado Adalberto Llinás. 

La lupa

 Ambos esperan que el gerente del hospital  muestre informes detallados de las deudas que tiene el hospital, el monto que le deben a los especialistas y las cooperativas. Además, de qué planes tiene trazados para sobreponer al Cari de la crisis en la que se encuentra.

López también pidió citar al director de Indeportes, Enrique Vengoechea, para que exponga a la plenaria cómo van a conseguir los recursos necesarios para llevar a los deportistas a los juegos nacionales que se realizaran en noviembre en Bolívar. 

La diputada Lilia Manga propuso citar a las secretarias de Infraestructura y Planeación, para que detallen las obras que se están ejecutando en los municipios del departamento.

El diputado Jorge Rosales propuso ejercer control político en el Plan de Desarrollo. Para esto, se deben citar a cada uno de los secretarios de despacho, para que informen que han hecho con los recursos autorizados.

“Esperamos que podamos ver las metas asignadas a cada secretaría, los avances, los recursos asignados y como se están ejecutando estos recursos”, aseguró el diputado, durante la plenaria.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web