Últimas noticias

Escritores que harán parte de Libraq 2018.
00:09

Además de una docena de autores extranjeros, la I Feria...

James en la práctica de ayer del Bayern Munich.
00:07

Ahora solo le reclama 4 millones de euros al volante...

Ayer se jugó el primer partido del campeonato entre los Marlins de San Andrés y Efodiscov Coveña.
00:06

Ayer empezó en el estadio Édgar Rentería la Copa de...

“Hay que darle vuelta, hay que salir a buscar el partido”: Sebastián Viera.
00:05

Golpeado por los malos arbitrajes, Junior recibe hoy la...

Aspecto de una de las diligencias de los políticos.
00:05

Audiencia continuó en la sala 13 del Centro de Servicios....

El ciclista Nelson Soto.
00:05

La elección se hizo a través de una convocatoria.

Collar Malibú de 800 años de antigüedad elaborado en concha marina.
00:02

El Museo Arqueológico de los Pueblos Karib de la...

Parte del elenco, escritores y productores de ‘Juego de tronos’ cuando recibían uno de los galardones.
00:00

La serie se quedó con nueve estatuillas, incluida la de...

Falcao cae en medio de la lucha por la pelota en el partido Mónaco-Atlético.
00:00

El Mónaco pegó primero con una jugada que inició el samario...

Fred Ocasio, mánager de los Caimanes.
00:00

El roster del equipo barranquillero está definido en un 95...

El titulo es:La Ciudadela 20 de Julio ya tiene su nueva estación de Bomberos

La Ciudadela 20 de Julio ya tiene su nueva estación de Bomberos

Al entregar la infraestructura bomberil el mandatario de los barranquilleros dijo que “con esta entrega, Barranquilla tiene el mejor Cuerpo de Bomberos de Colombia”.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Al entregar la infraestructura bomberil el mandatario de los barranquilleros dijo que “con esta entrega, Barranquilla tiene el mejor Cuerpo de Bomberos de Colombia”.

El temor que rondaba a la mayoría de habitantes de 24 barrios de la Localidad Metropolitana cuando se presentaban emergencias, comenzó a disiparse. Desde este viernes, los vecinos cuentan con una nueva estación de Bomberos, dotada con equipos de socorro y una moderna máquina, que dará respuesta, en el menor tiempo posible, al llamado de urgencia de la comunidad.  

La nueva infraestructura bomberil  fue puesta al servicio por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en medio de un acto que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Clemente Fajardo; el comandante de Bomberos, Jaime Pérez; el secretario de Obras, Rafael Lafont, y representantes de la comunidad.

La estación, ubicada en la calle Murillo con carrera 2, atenderá las urgencias que se reporten de los barrios Alboraya, Buenos Aires, Carrizal, Cevillar, Ciudadela 20 de Julio, Continentes, Cordialidad, Girasoles, Kennedy, La Victoria, La Sierra, La Sierrita, Las Américas, Las Granjas, San José, San Luis, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, Santuario, Siete de Abril, Veinte de Julio, Villa San Carlos, Villa San Pedro - San Pedro 2.

Durante el acto de inauguración, el alcalde Char aseguró que esta es la tercera estación de Bomberos que entrega en los últimos 10 meses, con el fin de que la comunidad se sienta más “tranquila” por el tiempo de respuesta del organismo de.

“Cuando llegamos al Gobierno nos propusimos fortalecer el servicio bomberil en la ciudad, minimizar los tiempos de respuesta, dignificar a nuestros bomberos y ofrecer un mejor servicio a nuestra gente. Hoy podemos decir que cumplimos este gran propósito, cada localidad de Barranquilla ya cuenta con una estación de bomberos, todas dotadas con personal y modernas máquinas, mejorando el tiempo de reacción ante posibles emergencias y eso nos brinda mayor seguridad”, anotó Char.

En noviembre de 2017 el mandatario entregó la estación de la calle 17; en mayo de este año, la estación El Edén, y ahora la de la Ciudadela 20 de Julio. Estas estaciones de Bomberos se suman a la donada por la empresa privada en Las Flores y a la central 11 de Noviembre.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, destacó la entrada en operación de estas estaciones tras indicar que es fundamental para la tranquilidad de los ciudadanos que cada localidad de Barranquilla cuente con su propia estación de bomberos.

“Estamos complacidos porque esta nueva estación será de gran utilidad en la ciudad. Seguiremos disminuyendo los tiempos de reacción ante las emergencias y podremos brindarles más tranquilidad a los habitantes de la localidad Metropolitana, quienes son los grandes beneficiados con esta obra”, indicó Fajardo Chams.

Adicional a la nueva estación de bomberos, el mandatario de los barranquilleros hizo entrega de la moderna maquina Tanker, la cual cuenta con un tanque con capacidad para agua de 3.500 galones, una bomba de incendios de 500 galones por minuto y un tanque de espuma. La carrocería es 100% en aluminio.

Cortesía

La obra

La estación de bomberos de la Localidad Metropolitana se encuentra ubicada en la carrera 4 # 45-165, sector de la Ciudadela 20 de Julio.

La nueva estación cuenta con las áreas necesarias para el desarrollo de las actividades propias de la prestación del servicio bomberil, tales como área administrativa, comunicaciones, auditorio, comedor, cocina, zona de aseo personal con vestidores, enfermería, depósito de insumos, depósito de herramientas, zona de parqueo, área de recuperación y descanso del personal.

Cuenta con 1 máquina de combate de desplazamiento rápido de 1.000 galones y 1 moto. El personal que integrará la nueva infraestructura tendrá 3 sargentos, 3 maquinistas y 15 bomberos, distribuidos en 3 turnos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1