El Heraldo
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Barranquilla

La carta de Triple A que causó confusión

La misiva anunciaba revisión de medidores en Carnaval.

Una carta de notificación de servicios de revisión a medidores de agua por parte de  Triple A, generó controversia, suspicacias y sospechas en los habitantes de los barrios Riomar y San Vicente, en el norte de Barranquilla.

Los usuarios manifestaron, a través de Wasapea a EL HERALDO (3104383838), sus dudas con respecto al documento, lo que generó una cadena por medio de chats (conversaciones), donde expresaban su recelo frente el anuncio de las inspecciones previstas para el lunes y martes de Carnaval. 

Algunas personas manifestaron su temor porque podría tratarse de un intento de robo a domicilios, mientras otras afirmaban que era una nueva modalidad de hurtos en la ciudad. Ante esta situación exigían que la empresa les brindara una confirmación sobre el documento.

La carta indicaba que, según lo establecido por el artículo 146 de la Ley 142 de 1994, el cual determina “la empresa y el suscriptor o usuario tienen derecho a que los consumos se midan; a que se empleen para ello los instrumentos de medida que la técnica haya hecho disponibles; y a que el consumo sea el elemento principal del precio que se cobre al suscriptor o usuario”. 

Seguidamente, el documento señalaba que la empresa procedería a visitar los inmuebles los días mencionados, con la finalidad de tomar lectura de medidores y así garantizar los consumos facturados en su predio. 

El administrador de un conjunto residencial, ubicado en el barrio San Vicente, que prefirió no dar su identidad, señaló que las cartas entregadas por la empresa evidenciaban varias irregularidades. “Nos llamó la atención que el nombre del funcionario que firmó el documento no sale abajo de su cargo y los documentos son fotocopiados, mas no impresos”, sostuvo.

Agregó que el celador del conjunto que tiene a cargo, le indicó que la persona que entregó las cartas no tenía uniforme de la empresa Triple A. “También es muy raro que vengan un día de carnaval a hacer una revisión. Además, la lectura de medidores es mensual y en el área común del edificio, ya fue aplicada durante este mes ”, indicó el administrador. 

Un celador de otro conjunto residencial del barrio Riomar relató que las cartas fueron entregadas a las 10 de la mañana del miércoles. 

El vigilante manifestó que las misivas fueron depositadas por una persona de mediana estatura y piel morena, que, según él, no portaba uniforme de Triple A ni tampoco de una empresa de envíos. “Estaba vestido de civil, lo que me pareció extraño”, indicó. 

Aseguró que en el sector siempre frecuentan los mismos operarios de las empresas de servicios públicos, pero que la persona que llevó las cartas jamás la había visto por la zona residencial. Esto le pareció aún más sospechoso.

“Con el tiempo, uno conoce a los operarios que se acercan a las viviendas en el barrio. Por ello, me causó sospecha esta nueva persona que se acercó ayer (miércoles)”, afirmó. 

Además, confesó que en 15 años que lleva custodiando la seguridad en este edificio, “nunca han venido a revisar los medidores en carnaval”. 

El gerente comercial de Triple A, Camilo Faillace, admitió a EL HERALDO que las cartas son auténticas y fueron generadas por la empresa. Explicó que este es un proceso rutinario de lectura del medidor que se da antes de la fecha de facturación en el mes. 

Con respecto a la situación generada a través de redes sociales, señaló que es la primera vez que les pasa algo así. Sostuvo que son normales las revisiones en días festivos y en carnaval. “A raíz de todo lo que sucedió, se tomó la decisión de cancelar las visitas, para evitar incomodidad a los usuarios”, indicó. 

Al ser consultado sobre las fallas detectadas en la firma que aparece en el documento, el gerente asumió que fue un error por parte de la empresa y señaló que de ahora en adelante la identificación del funcionario estará presente en los documentos de manera legible.

Carta denunciada por los ciudadanos. Cortesía
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