El Heraldo
El alcalde Char, en compañía de varios directivos del Grupo Argos, abre el paso al tránsito de vehículos. Hansel Vásquez
Barranquilla

“La carrera 65 permitirá un nuevo desarrollo urbanístico en Barranquillla”: Char

El alcalde y directivos del Grupo Argos abrieron el paso vehicular por la doble calzada que ayudará a descongestionar el tráfico del norte de la ciudad, según dijeron.

Con un recorrido por los 1.8 kilómetros de la carrera 65, el alcalde Alejandro Char y directivos del Grupo Argos abrieron la nueva vía que comunica el norte de Barranquilla con la Circunvalar.

Durante el acto de apertura, el alcalde Alejandro Char y los directivos de Argos coincidieron en afirmar que esta vía permitirá un nuevo desarrollo urbanístico en la zona norte de Barranquilla.

Camilo Abello, director Senior de Sostenibilidad del Grupo Argos, dijo que en la empresa se sienten muy orgullosos de hacer alianza con la Alcaldía de Barranquilla para generar desarrollo urbanístico. “Es importante porque es una solución a la movilidad del norte de Barranquilla y se abre una visión de desarrollo de la ciudad. También es importante que se hayan cumplido los tiempos de entrega”, manifestó Abello.

A su turno, el alcalde Char resaltó que la vía tendrá amplias zonas verdes y árboles nativos sembrados a lo largo de la vía para embellecer esta zona.

El mandatario también dijo que es importante para él que a cinco meses de terminar su gobierno haya podido entregar al servicio una vía con características que tiene la carrera 65.

La prolongación de la carrera 65 desde la calle 98 hasta la Circunvalar es el nuevo tramo vial que entra en servicio con una longitud de 1.8 kilómetros y genera 95 hectáreas de espacio público para el disfrute de los ciudadanos.

El  entorno de la carrera 65 ha sido completamente renovado con 25.000 metros de zonas verdes, 1.200 árboles e iluminación tipo led.

La prolongación de la carrera 65 cuenta con 1 calzada de tres carriles entre las calles 79 y 98, y 2 calzadas de dos carriles cada una entre la calle 98 y la Circunvalar. Además, la carrera 65 mejorará la conectividad hacia los sectores de Las Flores, Puerto Colombia y suroccidente de la ciudad.

La nueva prolongación de la carrera 65 incluye dos glorietas y genera 95 hectáreas de espacio público, de ellas 50 hectáreas para vías y 45 hectáreas entre parques, zonas verdes, alamedas y equipamientos.

La prolongación de la carrera 65 hace parte del Plan Zonal Riomar, en el cual el Distrito coordina acciones conjuntas con la empresa privada Argos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.