El Heraldo
Carlos Bacca y su familia caminan por la calle que ahora lleva su nombre. Orlando Amador
Deportes

La calle ‘Carlos Bacca’, el homenaje de Puerto Colombia a su ídolo

El delantero de la Selección Colombia fue homenajeado ayer en su tierra natal bautizando con su nombre una vía del sector que lo vio crecer. “Estoy orgulloso de mi gente y de que me hayan tenido en cuenta”.

Carlos Bacca volvió a caminar por las mismas calles que lo vieron crecer y darle sus primeras patadas a un balón. La diferencia fue que esta vez no anduvo descalzo, descamisado y levantando arena. Ayer la figura del Milan de Italia y el orgullo de Puerto Colombia transitó escoltado por una banda del pueblo, agarrado de la mano de su esposa y en medio de aplausos de los habitantes del barrio Norte 2. Bacca lució sonriente en todo momento y complacido de que la comunidad haya escogido su nombre para bautizar la calle que con el pavimento se transformó.

Fue inevitable para el atacante de la Selección Colombia recordar sus inicios en el fútbol y aquellas épocas en la que se le escapaba a su mamá, Eloísa Ahumada, para salir a jugar con sus amigos. 

“Toda esta gente me vio crecer. Le doy gracias al alcalde porque desde el primer día que fue elegido alcalde prometió que pavimentaría nuestra calle que era lo que queríamos todos los habitantes de este barrio. Estoy orgulloso de ver estas calles lindas e invitó a mi barrio a toda la gente. Esta calle no solo es de Carlos Bacca sino de todos ustedes. Aquí jugué, me le volaba a mi mamá para salir a jugar fútbol, son muchos los recuerdos que tengo de niño en estas calles que ya no son de arena”, expresó el goleador en medio del acto que se celebró al lado de su casa y con la presencia de las autoridades de su pueblo.

Rosember Anaya

Carlos se abrazó con sus vecinos, se tomó fotos y les agradeció por ese recibimiento que le brindan cada vez que regresa a Puerto Colombia. “Yo puedo disfrutar con ustedes estas calles en las vacaciones. Estoy sin palabras por este momento, me gusta compartir con mi pueblo y mi gente, con los que me apoyan en las buenas y en las malas. Vendrán mejores cosas, esto no termina aquí”, agregó.

Tras sus palabras, Bacca se bajó de la pequeña tarima y develó la placa  con la que se selló la obra que  lleva por nombre ‘Vía y parque Carlos Bacca Ahumada’.

Rosember Anaya
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.