Últimas noticias

Johan Arrieta Idárraga escucha a un policía el primero de diciembre, cuando fue capturado en una discoteca de la ciudad.
00:19

Para la Fiscalía, Johan Arrieta, hoy tras las rejas, estaba...

Alvaro Ashton, senador liberal
00:13

El parlamentario rendirá indagatoria este lunes ante la...

00:10

La directiva rojiblanca viene recibiendo y analizando las...

El argentino Nicolás Otamendi celebra el tanto del triunfo con Fernandinho.
00:10

El equipo de Pep Guardiola se impuso ayer 2-1 en el clásico...

El sanandresano Pedro Causil en acción con los patines sobre hielo.
00:09

El patinador isleño se convirtió en el primer colombiano de...

Fachada del Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad.
00:09

La gerente de la entidad, Rocío Gamarra, tiene previsto...

00:08

Son 12 las instituciones educativas que clasificaron en el...

00:08

El VIII episodio de la saga se estrena en las salas de cine...

Captura del vídeo.
00:05

El equipo que documentó la desgarradora escena, explicó que...

El oftalmólogo veterinario operó de emergencia a una boa constrictor hace unos años.
00:05

Juan Pablo Duque Ortiz es un veterinario oftalmólogo que ha...

El titulo es:Karen Abudinen, nueva directora del ICBF: Santos

Karen Abudinen, nueva directora del ICBF: Santos

La actual secretaria de Educación de la capital atlanticense ya había hecho parte de la entidad rectora de las políticas de infancia, trabajando como directora de la Unidad de Primera Infancia.

Cortesía
Cortesía
El presidente Juan Manuel Santos con Karen Abudinen en un evento reciente en Barranquilla. Cortesía

La actual secretaria de Educación de la capital atlanticense ya había hecho parte de la entidad rectora de las políticas de infancia, trabajando como directora de la Unidad de Primera Infancia.

A través de un mensaje de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer la noche de este lunes festivo que la barranquillera Karen Abudinen, actual secretaria de Educación del Distrito de Barranquilla, asume el cargo de directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

“Karen Abudinen, exdirectora de Primera Infancia de ICBF y Secretaria de Educación de Barranquilla, será la nueva directora del @ICBFColombia”, escribió el mandatario de los colombianos en la red social. 

Sobre el nombramiento, Abudinen manifestó a Santos el agradecimiento por “la oportunidad de servirle al país en uno de sus temas más importantes: las familias colombianas. Un país va bien si sus familias van bien. Gracias Presidente por esta oportunidad. Trabajare incansablemente por los niños y las niñas y jóvenes de Colombia”.

Así mismo, la funcionaria dijo a EL HERALDO ser “portadora de saberes y experiencias muy valiosas que hemos venido construyendo en los últimos años para impulsar a nuestra gente. Seré fiel a esos principios. ¡Porque primero son los niños!”. 

Abudinen es abogada de la Universidad del Norte con magister en Derecho de la Universidad de Georgetown, en Washington. Su carrera profesional inició en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el Banco Mundial (BM) en la capital estadounidense, donde vivió y estudió durante 10 años. 

Regresó a su natal Barranquilla en el 2010 para ejercer como directora de la Fundación Nu3; luego, en 2012, fue nombrada como secretaria de Gestión Social; posteriormente, en 2014, directora de Primera Infancia del Icbf y actualmente trabajaba como secretaria de Educación de Barranquilla, desde 2016.

Abudinen reemplazará a Cristina Plazas, luego de que Juan Carlos López, la persona inicialmente considerada por Santos para el cargo, no aceptara tras numerosos ataques y críticas en las redes sociales porque, entre otros asuntos, supuestamente no tenía experiencia como para ejercer como titular del ente rector de las políticas de infancia.

La nueva directora del Icbf es otra ficha costeña entre los altos cargos del Gobierno central, luego de que la región perdiera un ministro en el más reciente remezón del gabinete con la salida de la jefa de Comercio, la samaria María Claudia Lacouture. 

Viene la funcionaria además de la casa Char y es otra cuota de Cambio Radical en la representación de la Unidad Nacional en el Gobierno Nacional.

Que haya quedado la cartera de infancia en la región también pudiera tener que ver con el énfasis que quiere hacer el Ejecutivo en temas como el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que había venido siendo desfalcado sistemáticamente en casi todos los departamentos del Caribe, y en asuntos como las muertes por causas asociadas a la desnutrición en La Guajira, tras llamados de atención en este sentido de la Corte Constitucional y lluvias de críticas de los ciudadanos y la oposición al respecto. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web