El Heraldo
Fachada del Hospital Juan Domínguez Romero.
Barranquilla

Juzgados “frenan” embargos a cuentas del hospital de Soledad

Gerente del Juan Domínguez celebró la decisión. Con la medida se “ponen a salvo” las finanzas de la entidad.

A través de un fallo del Juzgado 10 Administrativo de Barranquilla, la jurisdicción contenciosa administrativo “puso a salvo” las finanzas del hospital soledeño Juan Domínguez Romero, al “frenar” los embargos de todos los productos financieros de la entidad hospitalaria.

Claudia Jiménez Vizcaíno, gerente de la entidad, señaló que el hospital ha venido trabajando por la “defensa” del patrimonio público y “haciendo todo lo necesario para salir a flote”. “Ha sido una tarea compleja, desde que llegamos pero hemos venido organizando todas las áreas para aumentar la venta de servicio, nuestro equipo jurídico ha obtenido importantes victorias, que han evitado el pago de más de $2.300 millones”, explicó la funcionaria. 

Por su parte, el abogado Samuel Orjuela, quien estuvo al frente de la defensa del Juan Domínguez, señaló que se estructura una defensa “juiciosa” y anunció que durante los próximos días tendrán mesas de trabajo con la Procuraduría General de la Nación y con los Magistrados del Consejo Nacional de Judicatura del Atlántico. “Nuestra posición ha sido defender al hospital y evitar el desangramiento por vía judicial de la entidad”, sostuvo el abogado.

Manifestó que este tipo de decisiones por parte de la Jurisdicción Contenciosa, permiten blindar los recursos destinados a la atención en salud de la comunidad del Departamento del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.