El Heraldo
Ignacio González, capturado en España. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Justicia española busca en doce países el botín del ‘caso Lezo’

Audiencia Nacional sigue las pistas en Colombia: Cadena Ser.

La Audiencia Nacional Española busca en Colombia y en otros 11 países el botín de las comisiones del ‘caso Lezo’, como se le conoce al dispositivo organizado para investigar el caso de corrupción en el Canal de Isabel II.

Según la cadena Ser de España, los otros países en los que ha librado otras tantas comisiones rogatorias son Suiza, Panamá, Liechtenstein, Luxemburgo, Bélgica, Andorra, Brasil, República Dominicana, Jersey, Reino Unido y Guernsey.

El grueso de las peticiones de cooperación internacional, según Ser, va dirigido a la compra de Emissao por parte del Canal de Isabel II. Hasta nueve comisiones rogatorias se han librado por este motivo para obtener documentación “de gran importancia para acreditar el pago de comisiones por la adquisición de Emissao y rastrear el patrimonio oculto de Ignacio González”.

La ‘operación Lezo’ puso sobre la mesa la supuesta corrupción que Ignacio González encabezó cuando el Canal de Isabel II adquirió empresas latinoamericanas pagando un precio superior al establecido .

Las comisiones rogatorias dirigidas a Reino Unido, Jersey, Bélgica y Luxemburgo tienen por objeto aclarar el patrimonio del hombre del Canal de Isabel II en Latinoamérica y exconsejero de La Razón, Edmundo Rodríguez, y también de su hija. Los investigadores escriben que “Reino Unido y Jersey han avisado a través del Sepblac de intentos de retirada de fondos en Jersey”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.