El Heraldo
Aspecto de la reunión de los delegados de las gobernaciones de la Región Caribe. Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

Junta de Telecaribe suspende licitación de programas de opinión

Elkin Carbonó, presidente de junta, dijo que esperarán el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación para tomar una decisión.

Tras cuatro horas de reunión en la sede de Telecaribe, la Junta Directiva del canal regional anunció su decisión de suspender los procesos licitatorios de los siete programas de opinión para 2018.

Elkin Carbonó López, presidente (e) de la Junta, afirmó que los términos serán reanudados una vez se conozca el pronunciamiento y se atiendan las recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación.

Carbonó, quien es el representante de la Gobernación del Magdalena, dijo que el canal Telecaribe pidió el acompañamiento del ente de control.

Al preguntársele si encontraron irregularidades en el proceso, Carbonó manifestó que el comunicado está hablando “precisamente de esos alcances” y están esperando como Junta que exista una recomendación de la Procuraduría.

El miembro de junta reveló que en días pasados la Procuraduría realizó una visita a Telecaribe, pero que solo se enteró de ese hecho a través de un documento en el que no se detalló la razón de la inspección.

El gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, indicó que quieren hacer una gran apertura al canal en el tema de opinión, con siete licitaciones públicas.  “No hay ninguna apropiación de ningún tema, ya que son públicas”, sostuvo Buelvas.

En la reunión estuvieron Carol Talero, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y representante de la Gobernación del Atlántico; Elkin Carbonó, de la Gobernación del Magdalena; Ricardo Guevara; de la Gobernación de Sucre; Laura Morales; de la Universidad del Magdalena; Jorge Matson, de la Universidad de Cartagena y Diana Acosta, de la Alcaldía de Barranquilla.

Desacuerdo

La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico, el Colegio Nacional de Periodistas y la Fundación Pro Transparencia Atlántico, habían manifestado a través de un comunicado de prensa su desacuerdo en la apertura de la licitación.

“Exigir que el proponente disponga de aproximadamente $300 millones para realizar el pago anticipado, sumado a la propuesta del mayor pago por el espacio para poder obtener el puntaje máximo de 500 puntos, demuestra un interés de la gerencia del canal por lo económico y no por la calidad de los contenidos”, señalaron los gremios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.