El Heraldo
Juan Manuel Buelvas. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Tras 6 años en el cargo, Buelvas renuncia a gerencia de Telecaribe

Junta encarga a Hernando De la Espriella Burgos. Abrirá convocatoria para escoger gerente en propiedad.

Ante la Junta Directiva de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas renunció al cargo de gerente del canal regional. La decisión fue informada por el propio Buelvas a través de su cuenta en Twitter.

Buelvas, quien no dio mayores explicaciones sobre su decisión, agradeció a todas las personas que contribuyeron en el proceso bajo su dirección. “Termina una etapa en mi vida profesional. Hoy presenté ante la junta del @CanalTelecaribe renuncia a mi cargo como gerente. Solo tengo palabras de gratitud para todos los que contribuyeron a este proceso. Lo dejamos en el mejor lugar. Gracias!!!”, escribió en su cuenta en Twitter.

El gerente de Telecaribe presentó su dimisión tras seis años en el cargo y en medio de la protesta de un grupo de trabajadores del canal regional, quienes cuestionaban el manejo de Telecaribe, los bajos raiting de sintonía y el supuesto monopolio de las franjas entre “un reducido grupo de contratistas”.

Tras conocerse la decisión, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, en representación de los miembros de la Junta Directiva de Telecaribe, dijo que la carta de renuncia fue aceptada y designaron por un periodo de tres meses a Hernando De la Espriella Burgos como gerente del canal regional.

Igualmente, aseguró que los miembros de la Junta Directiva de la entidad le hizo un reconocimiento a Juan Manuel Buelvas por la labor desarrollada al frente del canal regional.

Según el vocero de la junta, Buelvas presentó un buen informe de gestión en la parte administrativa y financiera. “La junta le hizo un reconocimiento a la labor adelantada por el actual director en la gestión financiera, la gestión administrativa los logros de la entidad”, manifestó.

El balance financiero, según el informe entregado por Buelvas a la Junta Directiva, es favorable para el canal, que actualmente “es el primer canal IP del país”. Igualmente reportó unos logros importantes en materia de rating.

El gobernador de Sucre también explicó que la carta de dimisión se le aceptó a Buelvas porque  los miembros de la junta consideran que es necesario hacer un relevo, de tal manera que “hubiese una dinámica conjunta con los gobernadores que están actualmente, comenzando su mandato”.

Convocatoria. Del mismo modo, el mandatario sucreño aseguró que el gerente encargado tiene la tarea de organizar la convocatoria pública para escoger un nuevo gerente de Telecaribe, que estará en propiedad.

Espinosa explicó que, de acuerdo con los estatutos, el encargado hará la convocatoria, teniendo en cuenta los criterios y los tiempos que establezca la junta, los cuales serán definidos en la próxima reunión que se desarrollará en febrero. “Esperamos que sea con la mayor celeridad posible”, manifestó el gobernador.

Espinosa informó que el gerente encargado es el actual delegado del gobernador de Córdoba, tiene 25 años de experiencia profesional, maestría en derecho administrativo, especialización en derecho constitucional. Ha sido árbitro de la Cámara de Comercio, asesor del gobernador de Córdoba y profesor universitario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.