El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Juan José Acosta Osío es el nuevo rector de la Universidad Metropolitana

Alberto Acosta Pérez fue designado como Alto Consejero de la Rectoría y de la dirección de la FHUM.

El economista Alberto Acosta Pérez, rector de la Universidad Metropolitana, presentó su renuncia al cargo tras las dificultades administrativas y temas de salud que complicaron el desempeño en el cargo.

Argumentando que busca proteger su seguridad y la de su familia, debido a las amenazas recibidas, presentó la renuncia ante el Consejo Directivo quienes la aceptaron. Es por ello que desde el pasado 11 de enero, se designó en ese cargo al médico cirujano e internista, especializado en Salud Ocupacional, Juan José Acosta Osío.

Sin embargo, “una vez se resuelva este caso, Alberto Acosta Pérez, regresará como Rector”, explica en un comunicado la institución, el cual añade que fue designado como Alto Consejero de la Rectoría y de la dirección de la FHUM.

Acosta Osío nació en Barranquilla, es bachiller del colegio San José, Médico Cirujano de Unimetro y especialista en Medicina Interna y Salud Ocupacional. Durante más de 30 años se ha desempeñado como profesor de diferentes universidades de Colombia y por una década fue director de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano.

Es miembro activo de la Asociación Colombiana de Medicina Interna, Miembro de Número American College of Physicians, de la Sociedad de Medicina del Trabajo y de la Asociación Colombiana de Hipertensión Arterial y Factores de Riesgo Cardiovascular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.