Jóvenes de Unilibre harán parte de red de procuradores

Funcionarios de la Procuraduría General participaron en la estrategia #SerProcuradorEs como laboratorio de innovación social.

Rafael Polo.
Directivos de la Universidad y funcionarios de la Procuraduría en el evento. Rafael Polo.
Más contenidos
Por: Alexandra De La Hoz @delahozalexa

Funcionarios de la Procuraduría General participaron en la estrategia #SerProcuradorEs como laboratorio de innovación social.

Los estudiantes de la Universidad Libre, seccional Barranquilla, harán parte de la red de procuradores, que tiene como propósito denunciar actos de corrupción.

Estudiantes de las diferentes facultades de la universidad participaron en  la estrategia #SerProcuradorES, la cual tiene por objeto fomentar el empoderamiento juvenil, proporcionar espacios de diálogo con el fin de aumentar la participación de los jóvenes en los diversos escenarios.

“Esta red estará integrada con la Procuraduría Provincial de Barranquilla y Regional del Atlántico para denunciar actos de corrupción. Por ejemplo si en el barrio donde viven el contratista hizo mal el pavimento, que lo denuncien ante la Procuraduría”, dijo Mauricio Molinares Cañavera, rector Seccional de la Universidad Libre.

Molinares Cañavera explicó que la corrupción no es solo a ese nivel, sino que los jóvenes entiendan que en los actos de la vida diaria se puede evitar esa corrupción.

Esta especie de veeduría estará plasmada en los currículos de la universidad, actividades en el salón de clases, entre otros.

Los profesores también tendrán el compromiso de llevar esto a las aulas independientemente de los programas si son de Medicina, Ingeniería, Ciencias Económicas, entre otras.

Molinares asegura que la corrupción es el “gran flagelo” del país, pues billones de pesos se pierden tanto en el sector público como el privado por la corrupción.

El evento contó además con la asistencia de Carlos Garizado Toro, líder de la estrategia; Roberto Carlos Badel, procurador provincial de Barranquilla; Beatriz Tovar Carrasquilla, presidente delegada Universidad Libre; Juan Antonio Spirko Payares, procurador 118 judicial y Zoraida Valencia Llanos, procuradora 5 judicial de familia.

En opinión de Carlos Garizado, líder de la estrategia, dijo que era un joven que antes no le prestaba mucha atención a estos temas, pero al empezar a trabajar y conocer tantos casos en las diferentes entidades territoriales se dio cuenta que la “corrupción es un cáncer”.

“Cuando el procurador Fernando Carrillo lanzó esta estrategia el año pasado me ofrecí de voluntario para ser el coordinador de esta estrategia, pues podemos decir que las noticias a diario dan cuenta de la importancia del ejercicio de estas actividades, pues ahora mismo en Colombia estamos en el ‘Síndrome del Lamborghini’. A propósito de las excentricidades de Jenny Ambuila, hija de un funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), capturado por presuntos actos de corrupción.

Garizado dijo que la idea es que los jóvenes se animen a trabajar de la mano con la Procuraduría General de la Nación para “combatir la corrupción”.

Por último, Roberto Carlos Badel invitó a los estudiantes a que sean “procuradores ciudadanos” en la lucha contra la corrupción.

Dijo que la Procuraduría General de la Nación recibe con complacencia el poder llegar a los estudiantes que se están formando para ser profesionales y buenos elementos para la sociedad colombiana.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web