Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Jóvenes de tres barrios del Suroccidente firman pacto de no agresión

Tres procesos de resolución de conflictos se han llevado a cabo durante este año en Barranquilla.

Un pacto de no agresión entre dos grupos de jóvenes se ha convertido en la “mejor noticia” para la comunidad de los barrios Los Ángeles, La Paz y El Pueblo. De esta forma se pone punto final a los enfrentamientos que generaban zozobra en este sector de Barranquilla.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, a  través del programa ‘Vuelve y Juega’, adelantó un proceso de mediación para resolver los conflictos entre los jóvenes, quienes se comprometieron a dejar las agresiones en el pasado.

Yarloh Correa Mercado, uno de los participantes de la mediación, sueña seguir avanzando en el programa y poner en marcha un emprendimiento en su barrio. Con este proyecto aspira a brindar empleo a sus amigos, quienes participaban en enfrentamientos junto a él.

“La misión a seguir es que los jóvenes que viven en nuestra cuadra, en nuestro barrio, en nuestro entorno, se enfoquen y se den cuenta que sí podemos salir adelante”, aseguró Correa.

Luis Alberto Caro, padre de familia de uno de los jóvenes que participa en el proceso, se mostró entusiasmado por la posibilidad de que a través de esta estrategia, su hijo pueda alcanzar nuevos logros a nivel nacional, académico y profesional.

“Es muy importante que este programa llegue a nuestros barrios y que se dé de la mejor manera, que se les ayude a los jóvenes en el tema de educación, que es muy importante, luego a nivel laboral”, expuso.

A su turno, Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacó que “luego de más de 10 años de conflictos, los vecinos de estos barrios, así como los transeúntes de la Circunvalar, pueden estar más tranquilos durante los días de lluvias pues, gracias a este proceso, esperamos que no se repitan este tipo de enfrentamientos.

Con este nuevo encuentro de mediación son tres los procesos de resolución de conflictos adelantados por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. En el mes de agosto se logró el compromiso de no agresión por parte de grupos juveniles del barrio El Bosque, y de grupos en los barrios La Sierrita y Las Américas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Barrios de barranquilla
  • convicencia
  • Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana
  • suroccidente
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web