El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Jornadas de reflexión urbana en la Universidad del Atlántico

El evento será a las 4 de la tarde de este jueves en la Biblioteca Central  ‘Orlando Fals Borda’ con la asistencia de la socióloga Beatriz Vélez, de la Universidad de Antioquia.

La Facultad de Ciencias Humanas (programa de Sociología) de la Universidad del Atlántico realizará a partir de las 4 de la tarde de este jueves, una conferencia sobre “socio-antropología y fútbol. Otra lectura de la pasión” en el marco de las jornadas de reflexión urbana 2018.

La invitada en esta oportunidad es la socióloga Beatriz Vélez, de la Universidad de Antioquia, Ph.D en Antropología histórica, de la Universidad Libre de Berlín.

El evento será en la Biblioteca Central ‘Orlando Fals Borda’, salón 502G Ciudadela Universidad del Atlántico.

Vélez dice que habla del fútbol como socio antropóloga de ese fenómeno y no como jugadora.

“El interés de mi palabra descansa en que yo me sitúo frente al fútbol como mujer y académica (dos lugares perturbadores para el fútbol convencional) y en que solo he jugado por el placer de arrancarle al cuerpo competencias insospechadas.

“Como socio antropóloga reflexiono sobre el valor del fútbol en tanto hecho antropológico e interrogo la semiótica del juego visto como una puesta en escenadel cuerpo ligada a la cultura, la narración, la sensibilidad y el placer colectivo e individual. Enseguida me pregunto por el nexo del fútbol con una cierta idea de masculinidad obsoleta. En fin, yo propongo una lectura del fútbol diferente a la corrientemente difundida en los medios convencionales”. 

 Bajo tal condición ha publicado, entre otros escritos, el libro Futbol desde la tribuna. Pasiones y fantasías, traducido al francés como Football et érotisme au masculin.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.