El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Jorge Luis Restrepo Pimienta, rector (e) de Uniatlántico

El rector encargado fue escogido por seis votos a favor. Uno de los consejeros se abstuvo de votar.

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico escogió al profesor Jorge Luis Restrepo Pimienta como rector encargado de la institución hasta el día 16 de diciembre.

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Superior, se aceptó, de manera unánime, la renuncia irrevocable presentada por el rector Carlos Prasca Muñoz, quien dejará el cargo a partir del próximo 16 de diciembre cuando se cumple el periodo de 2 vacaciones que tenía acumuladas.

El docente Jorge Restrepo Pimienta actualmente ejercía el cargo de director de Posgrado de la Universidad del Atlántico.

"Se tomó la decisión haciendo un examen exhaustivo de las hojas de vida de los postulados, entre los que estaban también el profesor Fidel Llinás, exdecano de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico. Con esto iniciamos una nueva historia de nuestra institución, con la que queremos que nuestros estudiantes accedan a formación de alta calidad, máxime si tenemos en cuenta toda la inversión que se ha hecho para llegar a la acreditación institucional", manifestó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

La elección de Restrepo Pimienta se dio luego de una votación de los miembros del Consejo Superior, con seis votos a favor y una abstención de parte del representante de los docentes, Roberto Figueroa.

Perfil del rector (e)

Restrepo es abogado de la Universidad Popular del Cesar, con especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Seguridad Social, Educación con énfasis en Evaluación Educativa; magister en Derecho de Profundización de Seguridad Social; doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y postdoctor en Epistemología de la Euroamerican Learning University.

Es investigador senior reconocido por Colciencias. En su formación académica se destaca que tiene un doctorado en derecho de la Universidad Sergio Arboleda, una maestría en derecho de profundización y seguridad social de la misma universidad; especialización de la Universidad Santo Tomás con énfasis en evaluación educativa; especialización de la Universidad Libre en derecho laboral y seguridad social, entre otras.

Se ha desempeñado en actividades de docentes en la Corporación Universitaria del Caribe, Universidad del Atlántico, Corporación Universitaria de la Costa, Universidad Libre de Colombia, Universidad Popular del Cesar y Fundación Universidad del Norte.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.