El Heraldo
Jaime Amín Hernández, alto consejero presidencial para la Política. Archivo El Heraldo
Barranquilla

Jaime Amín no acepta ser designado en la junta de Triple A

La mañana de este martes se tiene programado una reunión de accionistas a las 8:30 a.m. Gremios y políticos, preocupados por el futuro de la empresa.  

El alto consejero presidencial para la Política, el barranquillero Jaime Amín Hernández, dijo la mañana de este martes que no aceptaba la designación para representar la junta directiva de la Triple A.

En diálogo con EL HERALDO, el  funcionario indicó que sus actuales ocupaciones no le permiten atender un tema que considera de suma importancia como él quisiera y que amerita toda la atención del caso.

“Me siento muy honrado con la designación hecha por el Presidente, pero vamos a monitorear desde afuera el tema.

“Para el Gobierno es absolutamente sustancial y tiene muy claro todo lo que significa la Triple A para Barranquilla y el Atlántico, entiende que hay una sensibilidad altamente positiva frente a la empresa y que de alguna manera estas decisiones judiciales, espera que sean transitorias y que no se interrumpa ni se desmejore la buena prestación de servicio que ha hecho la Triple A la ciudad de Barranquilla y varios municipios del Atlántico”, dijo Amín Hernández.

El alto consejero presidencial para la Política indicó que la Asamblea postuló la noche de este lunes en su remplazo y del doctor Miguel Arturo Linero de Cambil, quien se encuentra fuera del país, a Arnaldo Mendoza y Jesús Valderruten.

Jaime Amín manifestó que junto a Carlos Enrique Morenos fueron delegados por el presidente Iván Duque para ayudar a la junta transitoria de la empresa Tripe A, y que por decisión de la Fiscalía radica en cabeza de la SAE, el manejo, la operación y la administración de las acciones de Inassa.

“Lo que se quiere es que se pueda cumplirse sin contra tiempo con la medida judicial y en unos diez o quince días se vuelva a citar a una asamblea extraordinaria en la que se integre una junta con personas representativas y prestantes de la ciudad, que remplacen a algunos de los que transitoriamente van a estar en la junta directiva que se elija el día de hoy”, concluyó Amín Hernández.

Amín era uno de los candidatos nombrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que sonaba con fuerza para hacer parte de la junta de la empresa de acueducto.

Este martes se llevará a cabo desde las 8:30 de la mañana una reunión de accionistas convocada por la SAE, dentro del proceso de extinción de dominio que inició la Fiscalía General de la Nación, ente que ordenó el embargo y secuestro del 82% de la participación accionaria del Grupo Inassa S.A en la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barraquilla S.A E.S.P.

La Cámara de Comercio de Barranquilla, a través de su presidente María José Vengoechea, también solicitó el aplazamiento de la misma con el fin de poder revisar y proponer hojas de vida de barranquilleros.

La reunión extraordinaria se llevará a cabo en el Salón Prado de la Sociedad, en la carrera 58 No 67-09.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.