Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de la sede del Itsa en Barranquilla.
Cortesía
Barranquilla

Itsa ofrece 694 becas para estudios técnicos, tecnólogos y profesionales

La beca, en articulación con el programa 'Generación E', cubre los derechos académicos de todos los estudios. 

La Institución Universitaria Itsa abrió una convocatoria para entregar un total de 694 becas para que jóvenes de Barranquilla, Soledad y el resto del Atlántico puedan adelantar   estudios técnicos, tecnólogos y profesionales a través del programa ‘Generación E’.

Hasta este jueves 6 de agosto estará vigente el proceso de postulación para los 195 cupos en el nivel Técnico Profesional, mientras que el 21 de agosto cerrará la convocatoria para los 499 cupos para egresados que quieren continuar su ciclo de Tecnólogo y Profesional Universitario.

A esta beca, según explicó la entidad de educación superior, pueden acceder los jóvenes que se matricule en primer cuatrimestre de cualquier ciclo. Entre los requisitos se encuentra contar con nacionalidad colombiana y tener entre 14 a 28 años de edad.

Además, el joven no debe contar con título profesional universitario, haberse graduado de bachiller y haber presentado el examen de Estado para el ingreso a la educación superior, así como estar registrado en la base nacional de Sisbén con un puntaje máximo de 32 puntos.

Si el aspirante pertenezca a población indígena y no cuente con registro en el Sisbén, deberá estar registrado en la base censal del Ministerio del Interior. En el caso de los aspirantes que sean víctima del conflicto armado y esté en la base de datos de Sisbén, deberá estar incluido en el Registro Único de Víctimas de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. 

La beca cubre los derechos académicos de todos los estudios, desde el nivel Técnico Profesional hasta el ciclo Profesional Universitario, siempre y cuando el joven cumpla con el reglamento operativo del programa. Es decir, durante el curso de su carrera, los estudiantes únicamente pagarán su seguro estudiantil anual. 

Adicionalmente, los beneficiarios que cumplan con las condiciones del programa Jóvenes en Acción, de Prosperidad Social, recibirán subsidios para su sostenimiento durante su etapa de estudiantes. Quien no cumpla con esas condiciones, tendrá la posibilidad de acceder semestralmente a un subsidio para gastos académicos de un (0.5) SMMLV. 

Los jóvenes interesados en la beca, se pueden inscribir a través de la página web de Itsa, en la opción Inscríbete. 

Para ingresar al primer nivel (ciclo Técnico Profesional) se deben cancelar los derechos de inscripción por valor de $87.780. Si el aspirante es bachiller de colegios distritales no debe cancelar este derecho. Asimismo, los egresados de Articulación y de ciclos anteriores tampoco cancelan inscripción. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • becas
  • becas Generación E Equidad
  • educación superior
  • Itsa
  • universidades
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web