El Heraldo
Aspectos de unas redes eléctricas en la región. Archivo
Barranquilla

ISA, único proponente para construir la subestación El Río

En próximos días será adjudicada la obra. Subestación tendrá una capacidad de 220 kilovatios. 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, informó “que en los próximos días” la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), adjudicará la construcción  la nueva Subestación El Río en el sector de Barranquillita.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario distrital, señaló que la Subestación tendrá  una capacidad de 220 kv, “así como las líneas de transmisión asociadas”

“Uno de los mayores beneficios de este proyecto es que aportará a nuestra ciudad la capacidad necesaria para atender la creciente demanda de energía generada por el gran desarrollo urbanístico a lo largo de la Vía 40, el Gran Malecón del Río y La Loma”, manifestó Char en su cuenta en la red social.

Ricardo Ramírez, director general de la Upme, dijo  a EL HERALDO que a la convocatoria solo se presentó ISA (Interconexión Eléctrica S.A).

Lo que se  hará. El alcance de la convocatoria, según el mandatario, incluye la ampliación de las subestaciones Las Flores, Tebsa y la nueva subestación El Río a 220 mil voltios, “consolidando un anillo energético que ampliará además la línea de transmisión subterránea entre las mismas, a 220 kV”.

“Agradecemos a @UPMEOficial y @MinMinas su compromiso con Barranquilla, y por atender nuestras sugerencias para subterranizar líneas de transmisión de este importante proyecto, lo cual demanda mayor inversión, pero evita la contaminación visual aérea que estamos empeñados en erradicar”, agregó el mandatario en uno de los hilos del trino.

Estas obras permitirán la conexión entre las principales generadoras térmicas de la costa norte y mejorarán la confiabilidad del Sistema de Transporte Nacional (STN) ante eventos, facilitando la programación de mantenimientos del STN y del Sistema de Transmisión Regional (STR). 

La Convocatoria Pública de la UPME 06-2018, publicada en su pagina web,  ‘Nueva Subestación El Río 220 kV y líneas de transmisión asociadas’, señala que el objeto del anuncio es la “selección de un inversionista y un interventor para el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de la nueva subestación El Río 220 kV y líneas de transmisión asociadas”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.