El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Invierten $6.400 millones en ampliación del Calixto Álvarez

El acto se hizo oficial este viernes cuando el alcalde de Barranquilla y la secretaria de Educación pusieron la primera piedra, en medio de un ambiente de Carnaval.

Como un ambiente cómodo y en el que “dan ganas de dar clases”, calificó la estudiante Yuletxy Hernández Varela lo que será el futuro de la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez, en el barrio Las Nieves, donde ayer se llevó a cabo el acto oficial de la primera piedra de las obras de ampliación por parte del Distrito.

“Nosotros los estudiantes tendremos más oportunidades, tendremos un ambiente más pulcro y más agradable, que nos ayudará a tener más visión de lo que queremos ser, de no llegar a ser tocados por todo lo que rodea nuestra institución”, expresó Hernández Varela.

La joven se refirió precisamente a lo que logrará esta obra de infraestructura, no solo en el espacio interno, sino en el externo, donde han sido víctimas de la inseguridad y de los malos hábitos de algunos individuos con la manipulación de drogas alucinógenas.

“La institución tendrá un cambio. Quizás muchos pensarán que por venir de los barrios La Chinita, La Luz o Las Nieves, el colegio tiene estudiantes violentos, pero no es así”, manifestó la joven estudiante.

Y es que, de acuerdo con la Secretaría de Educación Distrital, allí se construirán 17 aulas nuevas, un comedor, una cocina, baños, laboratorios, y se mejorarán 10 salones existentes, beneficiando así a alrededor de 1.950 estudiantes.

“Era una deuda que teníamos con este colegio y con el barrio. Cada vez que ponemos una primera piedra, es el inicio de un ciclo”, manifestó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, quien agregó que este proyecto de infraestructura tendrá un plazo aproximado de 11 meses.

Por lo anterior, los alumnos de 22 cursos serán traslados a una sede alterna durante ese lapso, con el fin de cumplir con el cronograma académico, según indicó la rectora de la institución Calixto Álvarez, Ana Leonor Mejía.

“Es algo que esperábamos desde hace muchísimos años, es una obra que viene a cambiar toda la infraestructura de la institución por el mejoramiento de la parte académica. Tuvimos 10 años de ‘pico y placa’ y dábamos clases en medio del hacinamiento”, dijo la directora del plantel, el cual tiene 69 años de fundado.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, indicó que “me interesa que los padres de familia y los estudiantes del Calixto Álvarez vean rápidamente que las obras arranquen y este año podamos estrenar colegio”.

18 primeras piedras

Durante el acto oficial de la ampliación del colegio Calixto Álvarez, el mandatario anunció 18 primeras piedras más en los colegios del Distrito hasta junio próximo. 

“Tenemos dos planes económicos con la Nación, una alianza público-privada que nos va a permitir iniciar ocho colegios y otra que es la Ley 21, en la que está incluido este colegio y 10 más. En total son 19 colegios en total que pueden iniciarse antes de junio de este año”, manifestó el mandatario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alejandro Char
  • Bibiana Rincón
  • Secretaría de Educación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web