El Heraldo
Panorama de las obras del proyecto de vivienda. Cortesía
Barranquilla

Invierten $16 mil millones en proyecto de vivienda de Repelón

Son 300 casas y cada una tiene una dimensión de 58 m2. En un 90% avanzan las obras, según la Gobernación.

Con una dimensión de 58 metros cuadrados, dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y patio se construyen 300 casas del proyecto de vivienda gratuita Villa Carolina segunda etapa de Repelón, donde se invierten, aproximadamente, $16 mil millones, según comunicó la Gobernación del Atlántico.

Precisamente el gobernador del departamento, Eduardo Verano de la Rosa detalló que los recursos de este proyecto se repartieron de la siguiente manera: $15.000 millones en la infraestructura de las viviendas y $1.000 millones en la adquisición del lote.

“Desde la Gobernación, gestionamos ante el Ministerio de Vivienda la construcción de estas casas en nuestro departamento, las cuales beneficiarán a familias de escasos recursos que están cada vez más cerca de cumplir el sueño de tener un techo propio y digno”, dijo el gobernador.

Por su parte, la residente de la obra, Sandra Peña, aseguró que la construcción de estas soluciones habitacionales registra un 90% de avance y que ya cuentan con las redes de los servicios públicos esenciales como acueducto, alcantarillado, gas, redes eléctricas y alumbrado.

“En estos momentos, estamos en la última etapa de la obra, que es la parte de vías. Esto es lo único que falta para culminar el proyecto. Las 300 casas ya están construidas en su totalidad. Esperamos entregarlas a mediados de diciembre próximo a las familias beneficiarias”, indicó.

Además, en el entorno de Villa Carolina, la Administración departamental construyó un CDI por valor de $6.000 millones, que beneficia a 300 niños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.