El Heraldo
Duque acompañado de varios de sus ministros.
Barranquilla

“Inversión en redes de la Costa Caribe se triplica en 2019”: Duque

El presidente dijo que serán unos 700 mil millones de pesos. Intervención termina cuando se encuentre nuevo operador, afirmó el mandatario. 

El próximo año, Electricaribe realizará inversiones que oscilarán entre $500 mil y $700 mil millones en sus redes eléctricas. Estas inversiones serán posibles tras el concepto favorable emitido por la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público para el otorgamiento de una garantía de la Nación. Esta garantía permitirá que Electricaribe tenga recursos disponibles de crédito a través del fondo empresarial de la Superservicios.

Durante los últimos 10 años, la compañía ha invertido, en promedio, cerca de $135.000 millones de pesos en su infraestructura eléctrica. Como consecuencia de esta baja inversión, las redes se han deteriorado, generando una prestación deficiente del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

La Superintendencia de Servicios Públicos y el agente interventor tomarán las medidas administrativas necesarias para asegurar la transparencia, pertinencia y eficiencia en la ejecución de las inversiones previstas para el próximo año.

La participación de las entidades territoriales y de los usuarios en el pago oportuno de las facturas y la legalidad en el uso del servicio también serán fundamentales para dar inicio a la ruta hacia una solución estructural y definitiva.

La intervención de Electricaribe por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) se mantendrá hasta tanto finalice el proceso de búsqueda del nuevo operador. La SSPD gestionará con el agente interventor la consecución de recursos en el sistema financiero y la compra de energía a los generadores del mercado. La concurrencia en la solución de parte de todos los participantes de la solución, garantizará la prestación del servicio de energía eléctrica para los siete departamentos de la Costa Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.