El Heraldo
El gobernador durante la rendición de cuentas.
Barranquilla

Inversión de medio billón de pesos en el centro del Atlántico

El mandatario rindió cuentas en  Sabanalarga. Destaca proyectos en educación y en materia vial.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, realizó su segunda sesión pública de rendición de cuentas en la zona centro del departamento que, para esta actividad, la conforman los municipios de Sabanalarga, Usiacurí, Polonuevo, Repelón, Luruaco y Manatí.

El mandatario informó que en total se han invertido $583.478.000.000 en los distintos proyectos en los que “hay un equilibrio entre las acciones de corte social ” y las de infraestructura física.

En infraestructura vial, la Gobernación, dijo Verano, aportó $80.124 millones en vías como Usiacurí - Aguas Vivas, de 7 kilómetros de extensión, y la vía de acceso a Luriza, de 1,2 kilómetros, en la que se invirtieron $16.000 millones; la Variante de Sabanalarga, de 7 kilómetros, y la Transversal del sur que en total tiene 17 kilómetros.

Sobre esas vías y otras de esa subregión, el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) aportó su experticia en señalización, demarcaciones, avisos luminosos y señales de tránsito.

Según el mandatario, 12.042 personas fueron beneficiadas con mejoramientos de viviendas por valor de $300.000.000. “Este tipo de proyectos no representan una gran inversión en materia de recursos, pero sí en elevar la calidad de vida de las personas porque a cada familia se le mejora su cocina avanza en la asepsia al manipular los alimentos, lo mismo con su baño y la parte eléctrica. Todo esto redunda positivamente en su salud lo que, a la vez, hace que se disminuyan los motivos para acudir al médico”, indicó Verano.

Entre el 2016 y 2019, Verano dijo que se han invertido $83.968 millones en infraestructura y dotación en 24 de los 26 hospitales, que incluyen a los de la zona centro en los que se invirtieron $9.000 millones en infraestructura y 1.655 millones en dotación de equipos para beneficiar a 15.765 habitantes de estos 6 municipios.

En materia educativa dijo que transformó 7 instituciones educativas, con todas las condiciones para implementar la jornada única, también un Sena y se levanta la sede centro de la Universidad del Atlántico que albergará 3.000 estudiantes en carreras relacionadas con la agroindustria.

“El mensaje que le estamos enviando a nuestros jóvenes de esta zona del departamento es que se lancen a soñar en grande porque la Gobernación del Atlántico les está dejando una capacidad instalada para que puedan dar un verdadero salto social”, dijo en su presentación la secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.