El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Intergremial pide judicializar a agresores de operarios de servicios públicos

El organismo gremial solicita investigar si el hecho da lugar a la suspensión y/o corte del servicio o a la comisión del delito de defraudación de fluidos, que es sancionable con cárcel.

Tras las agresiones registradas esta semana contra dos operarios de la empresa Electricaribe, el Comité Intergremial del Atlántico pidió a las autoridades judiciales aplicar “todo el rigor de la ley” a las personas involucradas en el caso que se registró el pasado 13 de abril en el barrio Hipódromo, en Soledad.

En un comunicado de prensa, el Intergremial solicitó judicializar a los responsables, no solo de las agresiones físicas y las lesiones personales sufridas por los técnicos de Electricaribe que cumplían la orden de suspenderle el servicio a un usuario, sino de intentar tumbarlos cuando realizaban un trabajo en altura y en cercanía de cables eléctricos de alta tensión, “con lo cual pusieron en grave riesgo sus vidas”.

“Corresponde a la Fiscalía General de la Nación y a los jueces penales conocer las conductas de los posibles infractores y a la empresa de servicios presentar las denuncias respectivas. Conductas que por lo demás refuerzan prejuicios muy negativos sobre la cultura de la región Caribe y que perjudican gravemente los esfuerzos que hacen el gobierno y los sectores productivos para atraer inversiones que necesitamos todos los usuarios”, señaló el Intergremial en el comunicado.

Según el organismo representativo del sector gremial del Atlántico, es necesario que las autoridades investiguen si el usuario involucrado en los hechos puede ser judicializado con base en las normas legales que establecen que las conexiones fraudulentas no solo dan lugar a la suspensión y/o corte del servicio, sino que puede llevar, incluso, a la comisión del delito de defraudación de fluidos, que es sancionable con cárcel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.