El Heraldo
Fachada la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, en Barranquilla. CORTESÍA
Barranquilla

Instituto Alexander Von Humboldt, el mejor colegio público de B/quilla

Su rector, José Henao, manifestó sentirse feliz por el resultado y destacó que la institución siempre ha estado en el top de las mejores.

La Institución Educativa Dis­trital Alexander Von Hum­boldt sigue manteniéndose como el mejor colegio de Barranquilla en la categoría oficial, según los resultados presentados por el Icfes ob­tenidos en las pruebas Saber 11° del presente año.

Este resultado obedece a que hay un tema clave den­tro de la institución y es el fuerte cuestionamiento a los procesos para convertir la escuela en un objeto de reflexión y análisis para sa­ber dónde están los puntos críticos y donde se tiene que atacar, según advierte José Henao, quien lleva 18 años como rector de la institución.

“Hemos hecho de la escue­la un espacio de reflexión para mejorar los procesos”, advirtió Henao, al tiempo que recordó que históricamente el colegio siempre ha estado en el top de los mejores del país, lo que le ha merecido numerosos reconocimientos a nivel nacional.

“Yo me siento feliz porque el resultado que obtuvimos fue altamente extraordinario y la mayoría de estudiantes que están próximos a graduarse ya cuentan con sus becas y han definido su situación pro­fesional en las universidades de sus preferencias”, señaló el rector.

Henao destacó que el Mi­nisterio de Educación haya implementado una serie de programas para propiciar mejores centros educativos y señaló que hay que aprove­char toda esta oferta para sa­car adelante las instituciones y mejorar sus procesos, tal como la implementación de la jornada única, un progra­ma que ha sido pilar en este centro de formación en sus casi 47 años de fundación.

“hoy se han implementado programas de lectura y otros para reforzar en matemáti­cas, biología y otras áreas, eso es bueno si lo que se pretende es tener un país con mejores índices de cali­dad educativa”, anotó.

Aunque le enorgullecen los resultados obtenidos es­te año y en los anteriores, Henao advierte que hay que seguir mejorando, no solo en la parte educativa sino en lo que tiene que ver con la infraestructura, que es otro indicador importante de ca­lidad.

Dijo que sueña con una escuela que tenga una bi­blioteca más grande, con la aplicación de tecnología de punta y un buen come­dor que permita albergar a más estudiantes, así como la inyección de muchos más recursos, sueños que como el mismo señala, son los de cualquier rector comprometi­do con su institución.

Cabe recordar que en una primera oportunidad 14 es­tudiantes fueron beneficia­dos del programa Ser pilo Paga, el segundo año fueron 31 los jóvenes potenciales y este año 36 alcanzaron el promedio estipulado por el Gobierno. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.