El Heraldo
Barranquilla

Inspección de Policía Urbana suspende obra del Centro Ejecutivo 2

La Secretaría Distrital de Planeación informó que la medida fue adoptada porque la construcción no tiene licencia de intervención y de ocupación del espacio público.

La Inspección de Policía Urbana 27 de la Alcaldía de Barranquilla ordenó la suspensión temporal de la obra 'Centro Ejecutivo 2', ubicada en la carrera 55 entre las calles 72 y 74.

De acuerdo con información oficial, al momento de reparar unas fugas que se estaban presentando en el predio, se evidenció un asentamiento en la escalera de acceso al segundo piso. El contratista declaró que había asentamientos de hasta 10 centímetros bajo la escalera y que los locales, a su vez, habían presentado un desprendimiento de fachada flotante en el primer nivel. Al reparar las fugas, se fueron encontrando flujos de agua más profundos que los llevaron hasta una profundidad de 4.6 metros en la zona de antejardín.

La suspensión se da porque la obra no cuenta con la licencia de intervención y ocupación del espacio público que expide la Secretaría Distrital de Planeación y, además, porque la Oficina de Gestión del Riesgo evidenció posibles riesgos para los locales que desarrollan sus actividades en el primer piso de la edificación.

El contratista de la obra deberá presentar un plan de obras a realizar, ya que manifiesta que solo está llevando a cabo reparaciones de tuberías, las cuales han generado socavaciones bajo el piso de locales comerciales, en razón de la erosión y deslizamiento del suelo. Este manifiesta que dicho suelo presenta flujo de agua de origen indeterminado y que se reparan las tuberías del subsuelo.

En este caso, la inspección 27 lleva en curso un proceso verbal abreviado, bajo los lineamientos del Código Nacional de Policía y Convivencia, en el que se están surtiendo todas las etapas con el fin de esclarecer el comportamiento contrario a la integridad urbanística que se presentó en esta obra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.