El Heraldo
Sede de la Universidad del Atlántico, sede norte.
Barranquilla

Inscripciones para ingreso en UA, desde hoy con nuevo método

Los interesados deben presentar la Prueba Saber 11, con vigencia de hasta cinco años.

Teniendo en cuenta los puntajes de las Pruebas Saber 11, la Universidad del Atlántico abre hoy las inscripciones para el segundo semestre académico de 2018.

El rector de Uniatlántico, Carlos Prasca, explicó que toda persona que esté interesada en acceder a alguno de los 32 programas académicos ofrecidos, deberá tener título de bachiller o estar cursando undécimo grado, haber presentado el examen de estado de la educación Superior media Saber 11, con una vigencia de hasta 5 años y certificar un puntaje mínimo de (220).

“El proceso de admisión es personal, no tiene intermediarios y se realizará desde el 16 de Abril hasta el 8 de Mayo, ingresando a la página de la universidad (www.uniatlantico.edu.co) y diligenciando un formulario en el enlace de admisiones”, sostuvo el rector, quien dijo que será gratis para los que se presenten por primera vez.

Prasca indicó que habrá un factor diferencial, que consiste en brindar un 7% del total de los cupos (2.900) para los aspirantes que provengan de instituciones en los municipios con una población inferior a 50.000 habitantes, un 1% para los aspirantes que sean víctimas del conflicto, un 1% para deportistas de excelencia, 1% para artistas de reconocida excelencia, 1% a jóvenes en condición de discapacidad y 1% de zonas rurales.

Esto se le adiciona al 2% existente por Ley para los indígenas y un 2% para las personas afrocolombianas.

Anotó que cada grupo competirán entre sí. Víctimas entre víctimas, deportistas con deportistas y así sucesivamente.

En cuanto al criterio de admisión, dijo que la Universidad tendrán en cuenta el mérito académico, medido por el puntaje global obtenido por el aspirante en el examen de estado Saber 11°, tomando de mayor a menor los puntajes obtenidos para completar los cupos aprobados, este criterio de selección rige para los programas de pregrados ofrecidos en la Universidad.

La selección de los aspirantes se realizará en el estricto orden descendente de acuerdo al puntaje global de la prueba Saber 11 y se admitirá al programa académico elegido en primera opción de acuerdo a los cupos disponibles.

En caso de empate entre los aspirantes a los programas académicos de pregrado, se asignará el cupo teniendo en cuenta varios criterios. Los dos principales serán: quien haya obtenido, comparativamente, el valor más alto en la prueba de lectura crítica del examen de Estado Saber 11° y quien haya obtenido, comparativamente, el valor más alto en la prueba de matemáticas del examen de Estado Saber 11°.

Los resultados con las personas admitidas se publicarán el 23 de mayo.

Uniatlántico

Comienza instalación

La reconstrucción de la cubierta del coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico ya está en marcha. La Gobernación inició los trabajos de instalación de las bases que sostendrán la estructura.

El contrato tiene como objeto la instalación de la estructura en acero. También incluye cerchas principales y secundarias, correas y elementos de apoyo a columnas existentes; el suministro e instalación de la cubierta termo acústica, el sistema de apantallamiento y protección antirayos. En estos trabajos se invierten $4.800 millones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.