Barranquilla

Superada emergencia eléctrica tras incendio en subestación Silencio: Air-e

Jhon Jairo Toro, gerente de la empresa, pidió a usuarios ahorro en el servicio de energía.

El gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro, confirmó que la emergencia tras el incendio en la Estación de El Silencio había sido superada en su totalidad. Alrededor de 50 técnicos e ingenieros de la empresa trabajaron de manera ininterrumpida para restablecer la energía, luego de presentarse un incendio el martes en horas de la noche.

La labor del personal permitió habilitar el transformador de potencia número 5 para atender la demanda de energía.

Indicó que se avanza en la instalación de un transformador móvil. Sin embargo, es posible que en horas “pico” o de mayor consumo de energía sea necesario racionar el servicio en algunos sectores de la ciudad.

Durante el incendio estuvieron afectados 10 circuitos: Jardín, Nueva Granada, Andes, Delicias, Florida, Mercedes, Olaya, Silencio 10, Silencio 5 y San Felipe, entre otros.

Frente a esta situación, el gerente Jhon Jairo Toro hizo un llamado a los clientes a utilizar racionalmente la energía, teniendo en cuenta que uno de los transformadores principales de la subestación no quedó disponible por la emergencia.

“La prioridad fue normalizar el servicio y lo hicimos antes de lo proyectado. Sin embargo, hay posibilidad de riesgo de nuevas interrupciones por las condiciones de la subestación por la emergencia”, dijo.

Finalmente agradeció el apoyo del cuerpo de bomberos de Barranquilla; el alcalde Jaime Pumarejo y su equipo de trabajo, con quienes se mantuvo comunicación desde el momento de la emergencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.