El Heraldo
Josefina Villareal
Barranquilla

Tras incendio, Air-e dice que normalizar servicio ha sido complejo

La empresa de energía eléctrica aseguró que los daños causados por el incendio "son importantes". Servicio de agua se normaliza.   

La empresa de energía eléctrica Air-e aseguró la mañana de este miércoles que trabaja intensamente para normalizar el servicio a los usuarios, luego de la emergencia que se registró la noche del martes por el incendio en la subestación Silencio. 

A través de un comunicado de prensa, dijo que desde el momento de la emergencia personal especializado de Air-e trabaja en la normalización del servicio en la subestación Silencio.

Hacia las 8:00 de la noche de este martes que se presentó la conflagración fueron afectados 55 mil clientes en diversos sectores del norte y suroccidente de Barranquilla. Sin embargo, gracias a las transferencias entre circuitos  31.600 clientes ya tienen energía.

En consecuencia, alrededor de 24.400 clientes aún no cuentan con el servicio.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, la labor de normalización ha sido muy compleja, pues los daños ocasionados por el incendio fueron importantes.

"Estamos aún retirando material afectado y reemplazando elementos que permiten el correcto funcionamiento de los equipos", dijo.

Finalmente señaló que avanzan las pruebas en el transformador de potencia número 5 para energizarlo y además se hacen maniobras para habilitar un transformador móvil provisional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.