El Heraldo
El nuevo puente Pumarejo, visto desde la vieja estructura, será inaugurado en un acto a las 9:00 a.m. Rafael Polo
Barranquilla

Inauguración del puente Pumarejo será el 20 de diciembre

Así lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, junto al alcalde Char, durante su visita a las obras del puente abatible, que según indicó “están en un 80%”.

Durante su visita al puente abatible, sobre el caño de Las Compañías, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el 20 de diciembre será el acto de inauguración del nuevo Puente Pumarejo. En compañía del alcalde Alejandro Char, dio el visto bueno a los avances del Gran Malecón y de la importancia de esta estructura para la conexión de la ciudad con el país.

Una vez inaugurado el puente entrará inmediatamente en operación, según lo confirmó el Director de la CCI Norte, Héctor Carbonell. Por lo que, finalizados los actos protocolarios, los barranquilleros podrán transitar sobre la nueva estructura.

“Será una sorpresa”, dijo la ministra Orozco al respecto de lo que será la inauguración del nuevo Puente Pumarejo, “el alcalde Char puede confirmar que se trata de algo muy positivo”, agregó. Además, indicó que la ceremonia se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana, y que a esta también asistirá el presidente Iván Duque.

Con respecto al puente abatible, la ministra se mostró complacida con el estado de las obras, que en esta, la unidad funcional cuarta, “ascienden al 80%”. Por la visita de la jefa de la cartera, los operadores levantaron la estructura, en un proceso que tardó tres minutos aproximadamente. Junto al alcalde Char, el director general de Invías, Juan Esteban Gil, y miembros del comité intergremial del Atlántico recorrieron los trabajos en la zona, que terminarán por unir al Gran Malecón del Río con el sector de La Loma.

“Una de las prioridades del presidente Iván Duque es trabajar con las regiones, para fortalecerlas y así conectar a Colombia. Desde el punto de vista urbano, esta es una de las obras más importantes del país en los últimos 10 años, cuando uno mira la conectividad que lleva. Además, conecta con otras grandes obras del Gobierno nacional, como la segunda Circunvalar”, dijo la ministra Orozco.

El puente abatible durante la demostración. César Bolívar

Según cifras entregadas por esta cartera, el Gobierno nacional, a través de Invías, ha invertido $100.000 millones en el Gran Malecón, con el objetivo de “promover la conectividad vial y fluvial regional”. Además, planean seguir posicionando a Barranquilla como uno de los “corredores turísticos y comerciales del país”.

En su recorrido, la ministra también se dedicó a constatar las obras del terraplén de la calle 72 y parte de la Avenida del Río, con su respectiva estructura de pavimento, construcción de bordillos, sardineles, la instalación de adoquines y de otros trabajos de protección de la orilla del Río Magdalena. Por lo anterior, la jefa de esa cartera destacó la alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y el Gobierno nacional, la cual “se traduce en la intervención de más de cuatro kilómetros”, generando así un espacio de integración “para las familias de Barranquilla y de todo el país”.

Por su parte, el alcalde Alejandro Char agradeció a la ministra de Transporte por su visita y le aseguró que esta será una obra que va a “revolucionar muchas cosas en Colombia”. “Es una obra sin igual, tantos kilómetros de un tremendo malecón frente al río grande de la Magdalena. No hay obra en Colombia que recoja tantas cosas y tanto valor como esta en Barranquilla”, dijo el mandatario, quien además auguró que este escenario reportará “un billón en predial e industria y comercio a 10 años”.

La ministra Ángela Orozco y el alcalde Alejandro Char. César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.