El Heraldo
Plantón realizado debajo de la Transversal 3B. Josefina Villarreal
Barranquilla

Impiden paso de maquinarias para obras de la Circunvalar II

Habitantes de un conjunto protestan por afectaciones. Ruta Costera asegura que se socializó el proyecto.

En rechazo a las afectaciones que han generado las obras de la Segunda Circunvalar, un grupo de residentes del conjunto residencial Horizontes, ubicado en el barrio Villa Campestre, ha impedido –durante varios días– el ingreso de maquinaria a la zona.

Utilizando sus vehículos como barrera, los habitantes exponen su descontento ante los problemas de movilidad y contaminación ambiental que se han generado a causa de dichos trabajos.

Juan Cabrera, residente de la zona, manifestó que en las obras de la nueva vía –que incluyen un puente en la transversal 3B– no se tuvieron en cuenta problemas técnicos con el alcantarillado pluvial, lo cual genera represamientos de agua.

Osmar Pernet, habitante de este sector, indicó que otro conflicto que se presenta es que la calle donde termina el puente no está pavimentada y cuando llueve “se forma un barrial y ningún carro puede transitar. La ANI dice que no se va a pavimentar”.

Los vecinos del sector alertaron de que todos los vehículos que vayan desde la Vía 40 hacía Villa Campestre deberán pasar por este puente y por consiguiente por la calle descubierta.

Además, expusieron que vehículos que salgan del conjunto deberán llegar hasta la Universidad del Atlántico para poder devolverse y tomar la vía que deseen.

Respuesta de Ruta Costera

Entre tanto, Ruta Costera, encargada de la ejecución del proyecto, aseguró que llevó a cabo los procesos de socialización y estudios, así como la obtención de las licencias ambientales que dan viabilidad a las intervenciones.

Asimismo, indicó su disposición por dialogar con la comunidad para que conozcan a fondo el proyecto y gestionar con las autoridades correspondientes para el tratamiento de problemáticas que requieren la intervención de las autoridades municipales y otros actores.

Ruta Costera también indicó que no le corresponde solucionar directamente las problemáticas correspondientes a la pavimentación e iluminación de la transversal 3B.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.