El Heraldo
Aspecto de las luminarias implementadas en el nuevo puente Pumarejo de Barranquilla. Luís Rodríguez Lezama
Barranquilla

Iluminación del Pumarejo, lista en el mes de marzo

El gerente de Alumbrado Público sostuvo que el proceso tiene un avance del 95 %. Usuarios hablan sobre los beneficios de la inversión.

En el mes de marzo, el nuevo puente Pumarejo estará totalmente iluminado. De acuerdo con la empresa de Alumbrado Público de Barranquilla, los trabajos de instalación de cableado y las pruebas eléctricas en la megaestructura tienen un avance –actualmente– del 95 %.

Carlos Sarabia, gerente de Alumbrado Público de Barranquilla (APBAQ), manifestó que en este momento las vías, los senderos peatonales y la ciclorruta del puente Pumarejo se encuentran iluminados en su mayoría para garantizar la seguridad de los conductores y peatones.

Sin embargo, el funcionario dijo que “estamos revisando que quede ese 100 % de iluminación en las vías y en la parte ornamental”.

Sarabia detalló que para la implementación del alumbrado público en la estructura se firmó un convenio con el Gobierno nacional –a través del Instituto Nacional de Vías (Invías)– por $3.200 millones, con el objetivo de realizar un diagnóstico para así identificar cuáles eran las situaciones actuales del servicio eléctrico.

En ese sentido, el gerente de APBAQ detalló que se recuperaron las subestaciones donde se encuentra el cableado de Sitionuevo y Barranquilla, para así reponer el cable que los vándalos habían robado.

Posteriormente, operarios del equipo técnico de la entidad iniciaron pruebas de luminarias con equipos y maquinarias.

En aras de evitar nuevos actos vandálicos, según dijo Sarabia, Invías consideró la idea de instalar cámaras de vigilancia y a la vez apoyarse del acompañamiento de la Policía para tener un cuidado permanente en esta zona.

Usuarios del puente.

Para Pedro Nariza Landines, conductor de camión, el alumbrado del puente Pumarejo “representa seguridad para los que transitamos con frecuencia debido a que transportamos cargas pesadas, además se ve muy bonita la vía”.

A su turno, Jhon Alejandro Prieto, conductor de una tractomula, dijo que le parece “excelente” el sistema de luces que funcionan en el puente actualmente porque en la zona aledaña se estaba percibiendo mucha inseguridad puesto que los delincuentes aprovechaban la oscuridad para cometer sus actos.

“Cada vez que subo al puente me siento tranquilo porque puedo ver los carros que circulan, así como también los peatones”, manifestó.

Jairo Hernández, un transeúnte, precisó: “suelo caminar con constancia en las tardes por el puente para ejercitarme porque lo veo seguro y me gusta observar las acciones que las autoridades han implementado en él”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.