Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Catalina Ucrós, Priscilla Ruiz de Vergara y Simón Bolívar, en el acto de ayer.
Barranquilla

Icontec avala el regreso a las aulas en el Altamira

Las instalaciones de la institución fueron dotadas con los elementos de bioseguridad. La ocupación sería del 35%.

El Colegio Altamira Internacional recibió del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) el certificado de su protocolo de bioseguridad. Además, de la pedagogía en autocuidado, el distanciamiento y el lavado frecuente de manos o en su defecto, el uso de alcohol con 97% de concentración.

Sobre el regreso de los estudiantes al colegio, explicó que después de la ‘Semana de Uribe’, van a hacer una convivencia para que los alumnos cuenten sus experiencias durante el confinamiento, su estado emocional, para que conozcan a sus profesores. También desarrollaran actividades físicas para reconstruir relaciones manteniendo la debida distancia y de esa manera poder tener en cuenta qué otra estrategia pueden adoptar para el regreso académico.

Priscilla Ruiz de Vergara, directora del colegio Altamira, aseguró a este medio que desde que comenzó la pandemia del coronavirus, su único afán era buscar la manera de que sus colaboradores pudieran regresar a la institución –cuando fuera permitido– de la manera más segura posible.

Indicó que para lograr el certificado tuvieron que contratar a una persona especializada para que diseñara, organizara el protocolo de bioseguridad y lo presentara.

La directora aseguró que una vez presentado ante la Alcaldía de Puerto Colombia, la Secretaría de Educación Departamental y el Icontec, recibieron la visita por parte de los funcionarios quienes se acercaron a corroborar la información de los documentos.

“La sorpresa más grande fue cuando nos entregaron el resultado con una calificación de 100/100, siendo el primer colegio con una calificación tan alta”, dijo Ruiz de Vergara.

Dio a conocer que el certificado fue entregado ayer de la mano de Simón Bolívar, el jefe de Icontec en la región Caribe, y la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós.

La directora del colegio recalcó que van a seguir recibiendo la visita del personal del Icontec –como parte del proceso– para verificar que se mantenga el cumplimiento de los protocolos, lo que los llena de “satisfacción”.

Plan para inicio de clases

 Priscilla Ruiz de Vergara recalcó que los lineamientos del Ministerio de Educación, de los cuales se están basando, son “bastante exhaustivos” y que entre esos se encuentra la pedagogía del sistema en línea.

Aseguró que las clases de manera virtual son “muy diferentes” a las presenciales. Sin embargo, desde hace tres años vienen implementando procesos de innovación pedagógica a través de la tecnología, invirtiendo en plataformas educativas de vanguardia y sobre todo, formando al cuerpo docente con especialistas en el uso de la tecnología para la educación.

Indicó que para el regreso a clases, planean hacer un modelo híbrido, el cual consiste en que los estudiantes vayan al colegio dos veces a la semana por grupos en un tiempo de cinco horas por día y los otros tres desde casa.

Explicó que en el plantel solo puede estar el 35% de la población y que buscarán que los alumnos den las materias básicas o las que son al aire libre como educación física.

Entre los cambios también se encuentra el espacio de la merienda en la que planean marcar el espacio por grupo que tendría cada niño para tomarla y así buscar que guarden la distancia.

Luego de esto, planean arrancar las clases el 19 de octubre por grupos de estudiantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Altamira International School
  • colegio
  • Icontec
  • Pandemia
  • Regreso a clases
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web