El Heraldo
Francia López, directora regional del ICBF; Cristina Plazas, directora del ICBF; el alcalde Alejandro Char y la secretaria de Salud, Alma Solano, en la reunión. Cortesía
Barranquilla

ICBF y Alcaldía Distrital acuerdan plan para embarazos no planeados

Alcalde Char se reunió con directora de la entidad, Cristina Plazas.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, acordaron un trabajo conjunto que pretende fortalecer la atención a mujeres gestantes y disminuir los embarazos no planeados en Barranquilla. 

La estrategia involucra visitas a las viviendas de las familias con el apoyo de los Caminantes de la salud y los centros asistenciales del Distrito.

“Hemos generado unas alianzas muy importantes relacionadas con la nutrición de las madres embarazadas, con el seguimiento que se tiene que hacer (…) En los próximos días les vamos a presentar la nueva estrategia que va a influenciar directamente en la nutrición”, señaló Alma Solano, secretaria de Salud.

La directora del ICBF, Cristina Plazas, hizo un llamado a los padres de familia para que sean los primeros protectores de sus hijos. “Si los padres no cuidan de ellos siempre pueden estar en riesgo, también estamos preocupados por el embarazo adolescente y por el embarazo no planeado en todas las edades y para eso vamos a trabajar con la Secretaría de Salud para llegar a más personas para que se planifiquen”, indicó Plazas.

La estrategia involucra además a la Secretaría de Educación para que, a través de una trabajo con los padres de familia, incluya el cuidado y la protección de los menores desde los hogares e instituciones educativas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.