El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Icbf lanza campaña contra el uso de la pólvora en el Atlántico

Director Regional expuso acciones preventivas. La iniciativa busca evitar lesiones en menores de edad.

Este miércoles se llevó a cabo la socialización de la campaña liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) llamada ‘La Fiesta Eres Tú, No La Pólvora’.

 

En las instalaciones de Comfamiliar Sede Norte, la entidad, a través de su director Regional, Benjamín Collante, explicó la importancia del no uso de la pólvora en niños, niñas y adolescentes del departamento del Atlántico durante la época de fin de año.

“No permitamos que los niños utilicen la pólvora porque es un producto peligroso en quienes no saben manejarla. Los niños deben tener unos ambientes seguros”, dijo el director.

La campaña busca llevar un mensaje de sensibilización sobre el uso de estos  artefactos explosivos en este grupo poblacional, en donde durante 2020, resultaron lesionados 249 menores de edad a nivel nacional.

En el Atlántico se presentaron nueve casos, de los cuales tres corresponden Distrito de Barranquilla.

Pese a que en el departamento, la cifras no fueron alarmantes, la campaña incentiva a que hayan cero quemados durante este 2021.

Para ello, según el director, los primeros llamados  a prohibir el uso de la pólvora en menores, son los padres de familia o los responsables de cada niño.

“Hacemos un llamado a todos los responsables de los niños. Las únicas luces que se deben encender sean las luces de la alegría y la Navidad. Una lesión por quemadura es para toda la vida”, expresó Collante.

Acciones

Para lograr los objetivos del proyecto, el 6 de diciembre se realizará una campaña departamental que también se desarrollará en Barranquilla con los siete centros zonales del Icbf para que el mensaje se extienda a toda la población.

Asimismo, el funcionario invitó a los alcaldes de cada uno de los municipios a expedir los respectivos decretos del no uso de la pólvora para los niños.

La Policía de Infancia y Adolescencia y el comandante del Departamento de Policía Atlántico, también se unirán a las campañas pedagógicas que se llevarán a cabo y se encargarán de vigilar el proceso con la misión de proteger a los niños de cara a las fiestas decembrinas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.