El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Humo y cenizas invaden a Barranquilla por nuevo incendio en Salamanca

La emergencia se registra desde el mediodía de este jueves, de acuerdo con reporte de ciudadanos.

Varios sectores de Barranquilla han vuelto a llenarse de humo debido a un nuevo incendio forestal en isla Salamanca, jurisdicción del departamento de Magdalena.

La emergencia, que ha sido reportada por varios ciudadanos a través de la línea Wasapea a EL HERALDO y las redes sociales, se registra desde el mediodía de este jueves.

“¿Hasta cuándo tendremos que soportar ese humo por las quemas de la Isla salamanca? Ya está bueno; tanto tiempo y aún no han podido con eso. No se ponen a pensar en las personas con problemas respiratorios o los bebés”, expuso una ciudadana a través de Twitter.

Asimismo, los ciudadanos también cuestionaron que "para qué declararon al Parque Isla Salamanca sujeto de derechos si a la hora de la verdad no ofrecen soluciones, ni actúan con respecto a esta problemática, que ya se puede convertir en no solo ambiental, sino también de salud para los barranquilleros".

EL HERALDO consultó al Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo (Magdalena) sobre la situación e indicó que un grupo de socorristas se está desplazando hasta la zona comprometida para evaluar las afectaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.