El Heraldo
Transeúntes se desplazan por el andén donde uno de sus huecos está señalizado. Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

Huecos en andén rodean nuevo estadio Moderno

Las tapas que cubren los registros de redes eléctricas y comunicaciones han desaparecido o han sido destruidas al parquear carros en el andén.

Después de un mes y medio de haber sido entregadas las obras del estadio Moderno Julio Torres y su entorno, los huecos y las grietas se han formado sobre el sendero peatonal localizado en la calle 30 junto a la única tribuna del escenario futbolístico.

En total son cuatro orificios provocados por la ausencia de las cubiertas que protegen los canales subterráneos de cableado eléctrico, los cuales se han convertido en “trampas mortales” para los transeúntes, según expresó Nidia Santos, quien frecuentemente transita por este sector.

“Es un peligro latente para la comunidad. Cualquier animal o persona se puede caer ahí. Hay que tener en cuenta que es un escenario concurrido, en el que puede ocurrir en cualquier momento un accidente antes o después de un evento”, manifestó la psicóloga.

Uno de esos canales está descubierto, después de que el material de concreto con el que está hecha la tapa cediera, dejando un hueco de menor tamaño en comparación con los demás, pero con grietas en lo que queda de la cubierta.

Para Félix Pérez, quien se dedica a la albañilería, los daños en el andén se deben a un proceso irregular durante la construcción del mismo.

“Esas tapas están mal hechas, le negaron el cemento que, de lo contrario, permitiría fraguar bien y así quedaran unas tapas bien hechas. Sin embargo, bastó con la pisada de una persona o montaron algún carro y las partió”, indicó el hombre de 48 años.

Otro de los huecos está en el área de plantas que se diseñó para embellecer el entorno del estadio conocido como la ‘Cuna del fútbol colombiano’. Pero el tablón que le pusieron los vecinos como prevención contrasta con la primera intención.

Y a excepción de un canal que está desprotegido, los demás afectados también tienen objetos de madera que avisan del riesgo a los que suelen transitar por la zona, desde una distancia prudente.

Al interior de estas estructuras, se observa agua rebosada, basuras y bolsas plásticas, además del cableado.

Mientras que un trabajador cercano a la zona, Carlos Acosta, estimó que el problema de fondo es ocasionado por “la entrega de obras sin terminar de construir en su totalidad”.

“Ahí se ve que no han terminado la construcción, hay detalles que hacen falta, como por ejemplo esos registros eléctricos que están sin tapa”, aseguró el ciudadano.

Ante el panorama anteriormente citado y que involucra a la calle 30, entre la carrera 23B y la carrera 25, del barrio Montes; EL HERALDO intentó contactar al secretario de Obras Públicas del Distrito de Barranquilla, Rafael Lafont. Sin embargo, el funcionario no atendió al llamado.

El consorcio Olímpico 2017, representado por Ismael Enrique Gómez Prada, fue el encargado de la construcción del estadio Moderno y sus alrededores. Además, fue integrado por las firmas Icono Ingeniería y Construcción Ltda., Joana Marín Díaz, Ticom SA y Becsa SAS. Las firmas son de Barranquilla, la Estrella (Antioquia) y Bogotá.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.