El Heraldo
Diana Acosta durante su intervención. Luis Rodríguez
Barranquilla

Hoy finaliza encuentro sobre Comunicación gubernamental

El encuentro se realiza desde ayer en el Hotel El Prado. Participan conferencistas internacionales.

Especialistas en comunicación interna y endomarketing, empresarios con experiencias exitosas y conferencistas nacionales e internacionales se reúnen desde ayer en el Hotel El Prado en el III encuentro de comunicación gubernamental ‘el poder que transforma’.

Diana Acosta, secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía de Barranquilla destacó que la ciudad está viviendo una “transformación significativa en la última década como resultado de políticas y programas enfocados en el mejoramiento de la calidad de sus habitantes”.

Acosta, quien fue la primera en intervenir en el evento contó cómo trabaja la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Barranquilla para informar y lograr una transformación, por lo que destacó que  lo primordial es “escuchar a la gente”.

La funcionaria habló de dos momentos: uno crítico que fue el atentado a la estación de policía del barrio San José en enero de este año, situación que motivó que a través de redes sociales, medios comunicación la ciudad estuviera unida y un momento que despertó el sentido de pertenencia, el amor y el orgullo por la ciudad como lo fue los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“El mundo hoy es diferente, no se trata de bajar solo información, todos los días se informa, pero hay que evolucionar a la transformación compartiendo. El compartir es importante y el emisor no es el dueño de la información, hay que escuchar a la gente, valorar al otro, se necesita gente empoderada y comprometida”, dijo Acosta al señalar que la comunicación hoy en día está en nuestras manos.

Entre los conferencistas invitados se encuentran Alejandro Formanchuk, especialista en comunicación interna y formación y director de Formanchuk& Asociados, agencia que desarrolló más de 1.000 proyectos para más de 250 organizaciones en 16 países; Mario Alberto Yepes, el legendario capitán de la selección Colombia, destacado en el Mundial de Brasil 2014.

El evento continuará hoy a partir de las 8 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.