El Heraldo
Jorge Bermúdez, María José Vengoechea, Juan Esteban Pérez, Jackeline Rojas y Bibiana Rincón. César Bolívar
Barranquilla

Hoy comienza foro sobre educación y competitividad

El evento se realizará desde las 8 a.m. en el Puerta de Oro.

Hoy, mañana y el sábado se realizará el Segundo Foro de Educación ‘Rompiendo esquemas hacia la competitividad’, que organiza EL HERALDO y que hace parte de la Feria de Orientación Académica ‘Proyéctate’, una iniciativa de estudiantes de diferentes instituciones públicas y privadas de la Costa. 

El evento tendrá como escenario el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla y contará con la participación de reconocidos expositores y expertos en el sector de la educación. 

La jornada de hoy comenzará a las 8:00 de la mañana con la instalación del foro, a cargo del director de este medio, Marco Schwartz y la secretaria de Educación Distrital, Biviana Rincón.

El ciclo de conferencias, por su parte, se iniciará con la participación de Juan Vargas, economista principal de la Dirección de Investigaciones Socioeconómicas del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y Carolina González, especialista en Mercado Laboral y Seguridad Social del BID.

El primer conversatorio está programado a desarrollarse a las 10 a.m. y con él se buscará responder la pregunta ¿hacia dónde va la demanda del mercado laboral y cómo nos estamos preparando? Sobre este tema darán sus aportes Lilian Urueta, coordinadora de investigaciones de Fundesarrollo; Jacqueline Rojas, directora del Sena – Atlántico; Iván Darío Arenas, presidente de la junta directiva de Acrip, y Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité Empresarial del Oriente del Atlántico- CEO. Ricardo Plata, presidente del Comité Intergremial será el responsable de moderar.

De acuerdo con la programación, a las 11 a.m. Claudia Díaz, gerente de Ser Pilos Paga, del Ministerio de Educación realizará su intervención. 

Acto seguido se abordará el tema ‘Oportunidades y retos para acceder a una beca en pregrado o posgrado’, en el que participarán Johanna Torres, directora de Consejería Académica y Relaciones Internacional de Colfuturo; Juan Sebastián Jaramillo, asesor de la oficina de relaciones internacionales de Icetex y Alma Lucía Diazgranados, vicerrectora Académica de la Universidad del Norte. Moderará Irene Chegwing, directora del PEP.

La feria

Durante los días de feria unos 10.000 jóvenes tendrán la oportunidad de escoger programas de educación superior de acuerdo a sus necesidades e intereses, que serán presentados por 50 instituciones universitarias y tecnológicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.