Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Hospital Nazareth ofrecerá servicio de urgencias las 24 horas

El alcalde inspeccionó los trabajos y consideró que significan un nuevo avance para la red hospitalaria pública de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla informó que las obras del nuevo Camino Nazareth, que se adelantan en la carrera 16 con calle 47B, avanzan a buen ritmo. 

Esta moderna unidad de atención, que contará con 2.331 metros cuadrados, beneficiará  a 50 mil usuarios residenciados en  los barrios El Carmen, Pumarejo, Buena Esperanza, Villate, La Ceiba, La Sierra, Los continentes, Cevillar, entre otros. 

El alcalde Jaime Pumarejo, en la mañana de este domingo, adelantó una visita de inspección para conocer los avances de estos trabajos.

El mandatario destacó que el proyecto significa un nuevo avance para la red hospitalaria pública de Barranquilla, “que demostró que es eficaz, que presta un buen servicio”.

“Seguimos creciendo con esta nueva oferta que se suma a una red sólida que está brindando servicios de calidad a los barranquilleros, demostrando que sí se puede, cómo lo hemos dicho tanto tiempo, tener una salud pública de calidad, sostenible, que siga siendo un orgullo para cada uno de nosotros”, expuso el mandatario distrital. 

Pumarejo también destacó que el Camino Nazareth contará con servicio de urgencias durante las 24 horas del día, consulta externa e imagenología 8 horas, y hará parte de la modernización de la red pública hospitalaria de Barranquilla. El Distrito tiene proyectada su entrada en operación en junio del próximo año.

A su turno, el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, precisó que la puesta en marcha del Camino ayudará a mejorar la prestación del servicio en la ciudad.

“Este es un hospital que tendrá servicios ambulatorios de baja complejidad para atender a más de 50.000 personas de manera directa, estamos apostándole a mejorar la calidad de la prestación de servicio en toda esta importante zona de Barranquilla”, indicó. 

El Camino Nazareth tendrá salas de espera amplias por consultorio y una unidad sanitaria por cada 15 pacientes. Espacios diseñados para administración, mantenimiento y una óptima atención para los pacientes.

La inversión

En infraestructura física se realiza una inversión de $11.455 millones  y su dotación médico-asistencial será de $3.531 millones, para un valor total de la obra de $15.383 millones.

Las instalaciones tendrán un área total de 4.454 metros cuadrados y su construcción física 2.331 metros cuadrados. La obra se encuentra a cargo del consorcio Iconho.

Servicios que prestará el hospital

De acuerdo con el proyecto de modernización del Hospital Nazareth, la sala de urgencias tendrá dos áreas fundamentales: La primera, donde se hará el Triage 1 y 2, dispondrá de una sala de procedimientos, sala de reanimación y sala de observación para pacientes adultos y niños.

En la segunda área, donde se hará el Triage 3 y 4, se ha definido que será un espacio donde funcionarán varios consultorios de medicina general, de medicina especializada, consultorio para el Triage y el servicio de información y atención al usuario. 

Contarán también con un área de Apoyo Diagnóstico, que a su vez está conformado por servicio de Rayos X, servicio de ecografía, toma de muestra sanguínea y ginecología y suministro de medicamentos. 

Por último, el Camino dispondrá un espacio de Consulta  Externa, en donde habrán dos consultorios de promoción y prevención adultos, dos consultorios de promoción y prevención niños, siete consultorios de medicina general, cuatro consultorios de medicina especializada, cuatro consultorios de odontología e higiene oral, un área de vacunación, un consultorio de terapia física, salón de P&P para 30 personas, caminantes de salud especializada para prestar un mejor servicio personalizado, sala de espera para 60 personas, baños públicos y un espacio para prestar servicio de Información y Atención al Usuario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Distrito de Barranquilla
  • Hospital Nazareth
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Urgencias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web