
Hipódromo tendrá en diciembre nuevo complejo deportivo
Al escenario para el fútbol se suma un parque dotado. El alcalde Herrera dice que las obras están “muy avanzadas”.
El alcalde Joao Herrera inspeccionó las obras del estadio de fútbol que se construye en el barrio Hipódromo y anunció que será puesto en servicio antes de finalizar su administración.
Durante el recorrido, el mandatario dijo que esta obra se constituye en un sueño que por muchos años tuvieron los soledeños, y que pronto será una realidad.
A la visita al escenario deportivo asistieron el secretario de Deportes, Sydar Perea, y la secretaria General Ericka Escaff, quien es la encargada del seguimiento a la ejecución de obras. También estuvo la gestora social, Alba Olaya de Herrera.
“Estamos satisfechos de cómo va la obra, como pueden ver el gramado sintético será de primer nivel avalado por Fifa con los mejores estándares de calidad, tanto que dependiendo de cómo sea su mantenimiento, el mismo pude tener una durabilidad garantizada de muchos añós”, dijo Escaff.
El alcalde explicó que el nuevo escenario de fútbol de Soledad se encuentra en su primera etapa, que comprende la cancha sintética, luego se pasará a la construcción del resto de graderías, camerinos, bancos técnicos, baños, zona de prensa y oficinas. La capacidad será de 7 mil espectadores y contará con silletería
“Esto es todo un complejo recreo-deportivo, que comprende, además del estadio, la adecuación de los demás escenarios del entorno como son parque con zona de juegos infantiles, cancha de tenis, placa deportiva para diferentes actividades, tanto culturales como deportivas y el gimnasio biosaludable”, apuntó el alcalde Herrera.
La obra tiene un costo de $16 mil millones, y se tiene proyectado que sea entregada en su totalidad a finales de año, según explicó la secretaria General de Soledad, quien agregó que el estadio tendrá iluminación led de última tecnología con 1500 Lumix con las últimas especificaciones internacionales, se podrá jugar de día como de noche sin ningún problema.