El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Habrá nuevo plazo para ponerse al día con los impuestos

La oportunidad estará vigente hasta el 31 de diciembre. Se podrán ahorrar entre un 10% o los intereses de este año.

El Concejo Distrital de Barranquilla a través de un artículo transitorio incluido en el Acuerdo 009 del 27 de noviembre de 2020, otorgó un plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que las personas se pongan al día con el pago de impuestos distritales. 

El objetivo es continuar con el alivio económico de los contribuyentes y a su vez generar mayor liquidez al Distrito para entender gastos por la emergencia sanitaria y ejecutar otras inversiones.

Quienes tengan obligaciones pendientes del año 2019 y vigencias anteriores, tendrán la oportunidad de pagar únicamente el 90%, es decir, se ahorrarán el 10%. Y quienes aún no hayan pagado los impuestos de la vigencia actual, 2020, pagarán el 100% del capital, pero sin intereses ni sanciones.

Este beneficio se podrá aplicar a los impuestos, tasas y contribuciones distritales, entre estos el impuesto predial unificado, valorización 2005 y 2012, el impuesto de industria y comercio y la tasa de derecho de tránsito.

Régimen Simple de Tributación

El Estatuto Tributario del Distrito de Barranquilla pudo ser actualizado gracias al Acuerdo 009 de 2020, con el fin de reducir cargas formales y sustanciales de los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, facilitar el cumplimiento de esta obligación e impulsar la formalización en la ciudad.

Esto será beneficioso porque se podrán desconectar los pagos realizados por el empleador al Sistema General de Pensiones y el 0.5 de los pagos que reciba a través de medios electrónicos. El requisito para acceder al régimen simple es que los ingresos brutos anuales de las actividades económicas deben ser máximos de 80.000 unidades de valor tributario (UVT) que equivalen a 2.848 millones de pesos. La prórroga será hasta el año 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.