El Heraldo
cortesía.
Barranquilla

Habitantes de Villas de San Pablo participaron en talleres del proyecto +VIDA

Luego de la primera fase formativa, iniciarán labores de intervención en los espacios públicos del macroproyecto de vivienda de interés social.

Noventa habitantes del barrio Villas de San Pablo en Barranquilla finalizaron la fase formativa del proyecto +VIDA, una iniciativa de las fundaciones Santo Domingo y Pintuco.

Según explica la Fundación Santo Domingo en un comunicado, este proyecto “busca la transformación social, urbana y ambiental en tres territorios del Caribe colombiano: Villas de San Pablo en Barranquilla, Ciudad del Bicentenario en Cartagena y la Isla de Barú”.

Agregó que la estrategia contempla una primera fase de formación, que culminó con la certificación de 340 personas en dichos territorios.

En la segunda fase, indicó, se inicia la intervención de espacio público con arte y color, que permita impulsar la creación de proyectos turísticos y/o de emprendimiento en el Caribe.

Los residentes en Villas de San Pablo participaron en seis diferentes talleres formativos durante cuatro semanas.

“En total, fueron 144 horas en las que desarrollaron habilidades en arte urbano gráfico, pintura para pisos, obra gris, pintura y acabados arquitectónicos, fortalecimiento de líderes y emprendimiento local”, detalló la organización sin ánimo de lucro.

Ahora, en una segunda etapa del proyecto, los habitantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en + VIDA, pues iniciará la transformación artística de los espacios comunes estratégicos para la comunidad.

“Para estas intervenciones se realizará la vinculación laboral del talento local capacitado en los talleres, lo que generará reactivación económica y más bienestar en las familias de Villas de San Pablo”, puntualizó.

Teresa Margarita Londoño, gerente de planeación urbana de la Fundación Santo Domingo, aseguró que “este proyecto cuenta con la participación de los habitantes de los territorios en la priorización, co-creación y materialización de las diferentes obras de acupuntura urbana, con el fin de generar sentido de pertenencia hacia los espacios, seguridad, oportunidades y calidad de vida”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.