El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

Habitantes de San Roque piden “celeridad” en obras de adecuación eléctrica

Realizaron protesta en la zona con cierre de vía. Air-e dialogó con la comunidad y anunció intervención. 

Habitantes del barrio San Roque, en calle 34 entre carreras 32 y 30, pidieron a través de una protesta este viernes la “celeridad” en las obras de adecuación e instalación de redes eléctricas que se desarrollan en la zona.

De acuerdo con los manifestantes los trabajos comenzaron desde hace dos años aproximadamente y aún —según dijeron— no se han concluido.

Indicaron que esta situación les ha generado aparte de “grandes molestias”, daños en algunos de sus electrodomésticos debido a los constantes cortes y fluctuaciones en la energía.

“Tuvimos cortes eléctricos de 4 horas, y después más de 15 apagones de 15 minutos, esta situación nos desespera, nuestros electrodomésticos de uso diario están corriendo un gran riesgo, ya muchos se han dañado por estas fallas de luz”, expresó la señora Blody, habitante del sector.

La mujer también expresó su inconformismo por el servicio de energía que reciben y la facturación que les llega a cada uno de sus hogares.

“El servicio es muy malo y cuando llega la factura el valor es más alto de lo que realmente se consume.  Me da una tristeza todo lo que está sucediendo, qué más quisiera yo que tener mi agua  fría en la nevera, pero no se puede por el mal servicio que tenemos”.

Sostuvo que las redes actuales no aguantan la carga de energía que devengan los electrodomésticos y demás dispositivos que poseen.

“Las líneas que están no aguantan todos los electrodomésticos y dispositivos que tenemos, son muchas viviendas y no tiene la capacidad para soportar, descompensando las neveras y demás”.

¿Qué dice la empresa?

La empresa Air-e explicó a este medio que, el personal técnico de Air-e normalizó el servicio en un sector del barrio San Roque y actualmente las obras se concentraran en la calle 34 entre carreras entre carreras 30 y 32.

Igualmente, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, quien estuvo presente en el sector dialogó con la comunidad para continuar con la adecuación de redes en los próximos días.

“Aquí está toda la compañía de Air-e para atender las necesidades de esta comunidad, hemos establecido unos acuerdos en primer lugar para hacer la respectiva reposición de la red y mejorar la calidad del servicio y  la calidad de vida de nuestros usuarios”, dijo.

Agregó que “igualmente seguiremos trabajando de la mano con los líderes para seguir resolviendo cualquier inquietud y seguir avanzando en la transformación del servicio de energía en el departamento del Atlántico”.

Mientras tanto, el gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque, realizó una mesa de trabajo para escuchar las inquietudes sobre afectación de electrodomésticos y así indicar el procedimiento para la reposición de los mismos.

Finalmente, el funcionario destacó la receptividad y acompañamiento de la comunidad para trabajar en beneficio del barrio y usuarios del sector.

Jeisson Gutiérrez
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